El nuevo 5 de la U: Fala portugues

0
2472

Rafael Vaz fue presentado oficialmente este viernes como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para afrontar la Copa Libertadores, Copa Chile y lo que resta del Campeonato Nacional 2018. 

El zaguero de 29 años llega en calidad de préstamo hasta fin de año desde Flamengo. De esta manera, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos se siente satisfecho por reforzar su criticada defensa con un jugador de primer nivel.

En sus primeras palabras como jugador del cuadro azul, Vaz señaló que “estoy muy feliz porque llegué a un equipo grande, el más grande de Chile. Mis compañeros me recibieron muy bien, cada día que pasa me acostumbro más. Debo tomar ritmo, que es diferente a Brasil. Estoy muy feliz de estar acá, en un equipo como la U”.

Además, el oriundo de Sao Paulo aseguró sentirse cómodo tanto jugando en línea de cuatro como en línea de tres, por lo que sólo queda acoplarse lo más rápido posible al esquema a utilizar por el otrora seleccionador de Bolivia.

“En Brasil jugamos con línea de cuatro, es un poco diferente. Pero también en Vasco da Gama jugué con línea de tres. Voy a procurar asimilar lo más rápido posible lo que pide el técnico. El equipo y los compañeros me ayudan en eso”, apuntó.

En tanto, el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, aclaró que con el arribo de Vaz “estamos con plantel completo y muy competitivo en función a los objetivos planificados. Esperamos que Rafael sea el último refuerzo de los que pidió Guillermo. Afortunadamente contamos con él, estamos contentos con su llegada y con la conformación del plantel”.

La ‘U’ abrirá este viernes, desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional, la tercera fecha del Campeonato Nacional. Su rival será San Luis en un pleito donde Vaz no fue citado al tener aún que ponerse a punto física y futbolísticamente en el CDA.

La voz del hincha

Comentarios