El capitán confía en el plantel que tiene la U y apuesta en grande

0
2206
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

El golero azul no se hace problema por la poca cantidad de refuerzos que llegaron al equipo para el segundo semestre.

Sólo Sebastián Ubilla llegará al elenco dirigido por Frank Kudelka de cara a la segunda parte del torneo, algo que hizo mucho ruido entre la fanaticada azul, pero que en el plantel ya asumen de buena forma.

«Es algo que le compete más a la gerencia deportiva y al cuerpo técnico, de acuerdo a las necesidades que tendrá. Si el cuerpo técnico no pide nada o la gerencia cree que no es necesario, hay que acatar«. Declaró Herrera.

El multicampeón azul, destacó el potencial del actual plantel y se desmarcó de las críticas por los pocas incorporaciones en comparación con Colo Colo. «No estamos en desventaja, tenemos uno de los mejores planteles del país, hay que explotarlo«, añadió.

En su particular estilo, Herrera atribuyó esto a las finanzas de la dirigencia azul. «(Quizás) la institución no esté para gastar lo que se gastó en su minuto. Debe servir de experiencia y corregir lo que se hizo mal. Si hay una billetera más corta, hay que arreglárselas con lo que hay«, comentó.

El meta azul también habló sobre el nuevo cuerpo técnico, especialmente de Kudelka. «Es una persona similar al profe Guillermo (Hoyos)» y destacó el trabajo que realiza en cada práctica. «Es muy disciplinada y aplicada, eso les ayuda a acercase a nosotros«, destacó.

Finalmente le dedicó algunas palabras a Beausejour quien estará fuera de las canchas por tres semanas. «Jean es una sensible baja, es un elemento que nos va a doler, porque es una de la principales armas de ataque. Pero tenemos uno de los mejores planteles del país y hay que demostrarlo«, cerró.

La voz del hincha

Comentarios