Herrera y salida de Pinilla: “Más que un compañero para mí era un amigo”

0
3648
Foto: Rodrigo Saenz - Agencia Uno
Foto: Rodrigo Saenz – Agencia Uno

El capitán se refirió a la partida del delantero, luego que Azul Azul confirmara que no existía posibilidad de continuar en la “U”.

Menos de 24 horas pasaron desde que Carlos Heller anunciara que Mauricio Pinilla “no podía seguir en el club” para que un referente del equipo diera su opinión. Es el caso de Johnny Herrera, quien recordó al ahora exdelantero azul desde que comenzaron juntos sus carreras en inferiores.

“Después de momentos duros no es fácil perder a un compañero, alguien que conocí desde los 13 años, obviamente el ambiente y nuestra interna está sensible”, confidenció el capitán, reconociendo además que las cosas no están tranquilas en el plantel.

Con respecto a como la dirigencia les comunicó la decisión adoptada, el portero aseguró que “dieron explicaciones y tenemos que acatar. También no está demás que ante cualquier situación la Universidad de Chile está por sobre todo”. Sabe además que al grupo de jugadores “nos queda es sacar esto adelante y retomar el camino perdido, y poder concretar un plantel te permita pelear de igual a igual con lo que están más arriba de nosotros”, aunque no puede esconder su pesar por la salida del goleador. “Triste por lo sucedido, más que un compañero para mí era un amigo, pero vamos a seguir adelante y de luchar por ser campeón”, sentenció Herrera.

Consultado si la decisión tomada por Azul Azul con Mauricio Pinilla es una muestra del poder de los dirigentes, Johnny opinó que “golpe de timón no creo. Para mí solamente es acatar las decisiones que ya estaban tomadas por parte de todos los entes, se dieron las justificaciones del caso y fue una solución que vieron correcta, y ya está”.

Finalmente, el capitán se refirió al presente de Frank Darío Kudelka y cómo queda tras este polémico episodio. “No es fácil vivir una semana tan tormentosa como la que le tocó. Es un gran profesional por lo poco que lo conozco y pienso que lo único que quiere es sacar esto a flote”, destacó Herrera.

La voz del hincha

Comentarios