El Puma rugió más fuerte

0
1567

Pese a jugar un buen partido, Universidad de Chile cosechó su tercera derrota al hilo y se queda en el fondo de la tabla.

El primer cuarto de hora de los azules fue avasallador, con cuatro mano a mano que pudieron darles la ventaja, pero que el portero Agustín Rossi logró evitar, transformándose en figura.

Sin embargo una desintelingencia en la zaga universitaria permitió que en los 13 minutos Ricardo Blanco, tras pase de Gonzalo Fierro, pusiera de cabeza el primer tanto para los locales.

Posteriormente, la «U» bajo su ritmo pero intentó aproximarse al arco Puma, pero Rossi seguía demostrando una excelente tarde. Esto hasta que en el minuto 44, un preciso cambio de frente de Jean Beausejour fue conectado de volea por Matías Rodríguez y la pelota se cuela en el segundo palo local, decretando el empate.

En la segunda etapa, nuevamente cuando la «U» jugaba mejor, una infracción penal sancionada por el arbitro Piero Maza, permitió que Adrían Balboa pusiera en ventaja nuevamente a Antofagasta en los 72.

La sentencia llegó en los 85, cuando un error de Sergio Vittor en mitad de cancha permitió una contra del local, que finiquitó de forma brillante el ex azul Franz Schultz para poner el 3-1 final.

Universidad de Chile se queda en el fondo de la tabla con cuatro puntos y suma la tercera derrota seguida en el Torneo Nacional 2019. Unión La Calera asuma como el próximo desafío, el domingo 7 de abril en el Estadio Nacional.

La voz del hincha

Comentarios