Johnny Herrera: «Si no le sacas rendimiento a la U, hay un problema de cómo dirigir a sus jugadores»

0
967
Foto: Patricio González

Johhny Herrera, pese a no continuar en el club de sus amores, sigue atento a todo lo que ocurre en la tienda azul, la que viene golpeada tras caer ante Unión Española y la Católica.

En entrevista con As, el ahora portero de Everton fue clarísimo y duro para analizar el tropiezo de la «U». «Yo la tengo clara con la U hace rato. Mantengo mi postura: la U tiene, creo, el segundo plantel más caro del fútbol chileno, entonces si no le sacas rendimiento a esa calidad y clase de jugadores, que son todos bastante probados en el medio, hay un problema de cómo dirigir a sus jugadores», señala.

Johnny asegura que su futuro va en la banca dirigiendo, y por lo mismo explica uno de los puntos bajos de la «U». «Quiero ser técnico, pero a mí no me cabe en la cabeza poner a Matías Rodríguez y Jean Beausejour, que por lo que he visto es a los que más les han dado, de laterales y pedirles que pasen al ataque, siendo que son jugadores ya muy grandes, de mucha edad y que no van a tener el mismo rendimiento de hace 10 años atrás. Tienen una conducta natural en la ida, son jugadores que se les tiene que exigir de pronto un poquito menos, pero con más calidad», analiza.

Por lo mismo dice que la solución es «tan simple como jugar con tres centrales y dejándolos como laterales volantes, así tienen menos recorrido y menos responsabilidades defensivas también. Son cosas tan básicas que no se le ocurren al técnico que está a cargo. A mi muchas veces no me calza y se termina desgastando un plantel que es rico en calidad».

Sobre la responsabilidad de Hernán Caputto señala que «acá por lo general, a los que más les dan, es a los jugadores, siendo que hay una conducción. Vi pasajes del partido, con la U perdiendo 1-0, esperando en su cuarto de cancha. Entonces así y todo cuando mejor se vio fue cuando lo fue a buscar un poquito y después vino el penal del “Tuto”, que desnivela todo. Cuando se atrevió la U fue un poquito más rival para Católica. Eso es netamente por una orden del entrenador. Entonces es fácil echarle la culpa a los jugadores, pero cuando tienes tanta calidad, con jugadores probados, a mi no me calza».

La voz del hincha

Comentarios