Dudamel quiere corregir los errores: «No podemos regalar 45 minutos»

0
1005

Tras su primer triunfo en la banca de la «U», el técnico Rafael Dudamel conversó con los medios de cara a lo que será el duelo mañanero ante Deportes Iquique.

«Es un partido al que llegamos con mucha confianza, buscamos llegar con frescura y claridad sobre nuestro planteamiento sobre las capacidades del rival. Volvemos a casa con las buenas sensaciones del triunfo, lastimosamente sin gente, pero sabiendo que nos apoyan desde casa y queremos demostrar nuestro crecimiento», comentó de entrada.

Sobre los problemas que tuvieron los azules en el primer tiempo ante Audax señaló que «no podemos regalar 45 minutos, corriendo tantos riesgos, jugando cerca de nuestro arco. Desde el inicio de partido tenemos que ser más eficientes para estar mas cerca del resultado y controlar el juego».

Tras esto, comentó lo que se vivirá ante los «Dragones Celestes» a las 10.30 am, un horario que «no es habitual. El problema es que el segundo tiempo lo juegas al mediodía con la temperatura mas alta, y todo el detalle de la planificación fisiológicamente atenta contra el mejor rendimiento del futbolista. Si queremos espectáculo no es el horario mas correcto, pero estas son decisiones que no pasan por mis manos, nosotros debemos amoldarnos a lo establecido por las autoridades».

Dudamel y Montillo

¿Cabe en su esquema?: «Mientras Pablo, Walter, Reinaldo estén dentro del plantel, en algún momento se van a encontrar. Tenerlos juntos es una delicia y yo no me lo quiero perder. Cuándo será el momento será una decisión táctica para acertar, y que de ahí en más el equipo pueda disfrutarlos».

¿Sigue lesionado?: Walter afortunadamente fue dado de alta, desde ayer se entrena a la par de sus compañeros sin molestias. Nos faltan unos días para tener el plantel completo para que Jean Beausejour esté con nosotros, porque lo de Lobos tomará más tiempo. Antes de decir si será titular, acostumbro que lo sepan mis jugadores, y eso será mañana en el entrenamiento.

La voz del hincha

Comentarios