La «U» indignada por gol anulado: «Agotaremos todas las instancias posibles de reclamación»

0
865

Tiro libre para la «U», el juez Ángelo Hermosilla da la orden, remata Mario Sandoval y convierte. El árbitro valida el gol y posteriormente, tras los reclamos de La Serena lo anula.

¿El motivo? Aún no queda claro, por lo que la indignación de la Universidad de Chile ha quedado en evidencia con un comunicado emitido esta tarde, donde manifiestan su «total indignación por el arbitraje del señor Ángelo Hermosilla«.

Los azules reclaman el gol legitimo. «Nos resulta absolutamente inentendible, además, que no haya recurrido al sistema de revisión de juego, VAR, en una instancia tan delicada como esta», aseguran.

Los azules son consientes de que pueda existir un error, pero no perdonan la desprolijidad. «Es grave y debe tener consecuencias y por ello agotaremos todas las instancias posibles de reclamación«, rematan.

A su vez, la «U» hizo presente su molestia en contra el Comité de Árbitros por el comunicado emitido. «No reconoce la irregularidad e intenta reducirla a un simple “error de procedimiento”, no considerando, además, el elemento primordial -reconocido por el propio árbitro en cancha- en relación a que la anulación se debió a que pensó que no había hecho sonar el silbato», dicen.

«Solicitamos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional una investigación profunda y objetiva, respecto a este partido y a la posterior actuación de la Comisión de Árbitros, pues sentimos que nos vimos abiertamente perjudicados por esta lamentable e inexplicable situación», finalizan los azules.

 

La voz del hincha

Comentarios