Dudamel y una posible salida: «Esa pregunta no es para mi»

0
1291
Foto: Nicolás Maldonado

La «U» no vuelve a mostrar garantías en su juego y a eso se le suman todos los conflictos externos que ha generado el técnico Rafael Dudamel.

Por lo mismo, tras el empate sin goles ante La Serena fue consultado por cómo se siente ante una posible salida del club. «Es difícil ser juez y parte. Esa pregunta no es para mi», señaló escuetamente.

Sobre la polémica jugada en donde le anulan el gol a la «U», el venezolano fue directo. «No nos llevamos los 3 puntos por un error arbitral. El árbitro estaba bien posicionado, había ordenado la ejecución y después la anuló. Como le dijo a un jugador ‘no supe que hice’ y luego a mi me dice que lo anuló porque no había autorizado, y el lo había hecho y estaba posicionado correctamente. Sus incoherencias al momento de su decisión que significaban los 3 puntos me deja con amargura».

Y pese a que muchos siguen cuestionando el funcionamiento azul, Dudamel enfatiza en un crecimiento. «El equipo me dejo sensaciones de satisfacción en el sentido que mejoramos en el colectivo, mejoramos la intensidad. Corrimos, jugamos y fuimos capaz de controlar por muchos pasajes el juego. En el segundo tiempo, luego del golpe de Gonzalo, nos descontrolamos, desordenamos y caímos en una emocionalidad que no nos permitió leer bien el partido».

«No estuve satisfecho en el primer partido. Hoy me quedo con las sensaciones de que el equipo compitió. De que tuvo la intención de jugar, funcionar y ser más colectivo. Fuimos por muchos pasajes del partido controladores del juego. Siento que hemos evolucionado en el colectivo. Hoy el equipo empieza a dar muestras de crecimiento», agrega sobre el fútbol de la «U».

La voz del hincha

Comentarios