Fernando de Paul y los problemas en la «U»: «Es difícil mantenerse al margen»

0
736

Las últimas semanas no han sido fácil en la «U», a las reuniones, el mal juego, hoy se sumó un nuevo caso positivo para coronavirus en el primer equipo. 

Por lo mismo no es fácil para el plantel abstraerse de todo lo que ocurre fuera de la cancha, algo que comentó esta tarde Fernando de Paul en conferencia de prensa.

«Es difícil mantenerse al margen de todo lo que se habla. Inevitablemente se sabe y escucha todo, es complicado, pero nosotros somos profesionales y a la hora de entrenar y jugar enfocarnos en cada partido. Deberíamos estar preparado para esta clase de situaciones, porque estamos en un club grande donde las cosas repercuten mas que en otros lados. Es normal que todas las semanas haya motivo para hablar del club. Tenemos saber que es así y hay que trabajar con estas cosas a la par. No creo que sea una excusa el no ganar por las cosas que pasan afuera, no ganamos porque nos faltará algo», señaló el Tuto.

En esa misma línea, comentó el presente del técnico Rafael Dudamel, quien ha sido el principal blanco de las críticas. «Yo lo veo bien, con la misma exigencia de un principio hacia nosotros. Acá en la «U» se va a hablar mucho de las cosas que pasen sean buenas o malas. Obviamente es la cabeza de este grupo, no puede mostrar debilidad. Yo lo veo muy bien, enfocado en lo que tiene que hacer como técnico, a su cuerpo técnico apoyándolo mucho», apuntó.

Sobre el juego de la «U», al portero aún le da vueltas en la cabeza el gol anulado en La Serena. «Hicimos cosas para conseguir el triunfo, por un lugar lo logramos, pero por un error puntual hoy no tenemos esos 3 puntos. Van dos fechas del torneo, el equipo creo que fue mejorando con relación al partido anterior con Huachipato», afirmó.

Por lo mismo dice que «el ganar te da buenas sensaciones y motiva a seguir mejorando. Pero el triunfo lo necesitamos para seguir creciendo, pero lo más rápido posible, tiene que ser si o si esta partido. Va a ser difícil, lo prepararemos de la mejor manera para conseguir ese resultado positivo».

Para cerrar, felicitó a Matías Rodríguez, quien anoche se consagró campeón de la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. «Contento y feliz por Mati, lo tiene muy merecido, él y su familia, por el Guille Marino y Sebastián también. Conociendo las capacidades de Matías puede rendir en cualquier lado. Cuando estuvo acá, en el último tiempo, en general no recibió el reconocimiento que merecía, seguramente ahora que está en otro lado se le va a reconocer y extrañar», cerró.

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios