Marcelo Cañete y el Superclásico: «Me ilusiona poder ganar»

0
910

Marcelo Cañete sabe de ganarle a Colo Colo y se muestra tranquilo de cara a su primer Superclásico con la «U» en el pecho.

Así lo transmitió hoy en conferencia de prensa. «Es una semana con muchas energías, con varias sensaciones, pensando en lo que es el clásico, ocuparnos de que cada entrenamiento salga de mejor manera. Sabemos que va a ser difícil como todo clásico, pero estamos preparado para enfrentarlo», dijo de entrada.

«La exigencia de ganar siempre está. Es importante para nosotros podernos quedar con los 3 puntos. Siempre trabajamos para eso, no solo porque sea un clásico. La idea de ganar duro es para competir y conseguir los resultados. Ganar un clásico es importantísimo, te da confianza y fluidez. Estamos claros en eso y vamos a ir con todo», apunta el creativo azul.

Ante la posibilidad de marcar, Cañete tiene otras prioridades en el Monumental. «Antes que nada me ilusiona poder ganar, que todo el grupo pueda sacar un resultado positivo. Después si puedo ayudar con una asistencia o un gol bienvenido sea, pero antes que eso está el grupo, el club y los hinchas. Trabajamos para hacer feliz a mucha gente», asegura.

Al ser uno de los «primerizos en este clásico», Cañete señaló que los los compañeros traspasan «tranquilidad, igual mucho no hablamos de este tema, pero hemos jugado otro tipo de clásico y sabes lo que significa. La sensación de los chicos es de tranquilidad porque es un partido con mucha intensidad, se vive con mucha emoción, pero que dura 90 minutos y hay que saber llevar eso, controlar la emoción, y a partir de ahí desarrollar nuestro juego». 

Para finalizar, Marcelo fue consultado por la importancia que tiene este partido más allá de los 3 puntos. «Decir que podemos entrar en la historia del club puede ser una motivación interna o te puede jugar en contra porque pasa a ser una presión. Ahí está el punto donde tenemos que saber manejar esa sensación. Obviamente, a quién no le gustaría quedar en la historia del club. Eso es parte del juego de lo que uno anhela y una trabaja para eso. Tenemos un partido muy importante y tenemos que ir poco a poco como se va desarrollando, pero siempre con el objetivo de vencer. Sabemos todo lo que es para nosotros y la hinchada, y vamos a encararlo como tal, en búsqueda de esos 3 puntos«, aseguró.

 

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios