Rafael Dudamel: «Asumimos el compromiso de ganar 3 puntos el domingo»

0
703

A solo dos días del duelo ante Colo Colo, Rafael Dudamel ha vuelto a hablar con la prensa para analizar lo que será el planteamiento de su equipo.

«Tácticamente estamos preparados para responder cualquier propuesta del rival. Lo que mas hacemos en el día a día es fortalecer lo nuestro, para que cuando tengamos la pelota poder hacerle daño al rival. De local o visitante nuestra actitud siempre va a ser ambiciosa», dice Rafael sobre la propuesta futbolística.

El técnico azul se repetirá el plato en el Monumental, algo que le permitiría tener mayor conocimiento de este partido. «Son los pequeños detalles que pudiesen marcar una diferencia. Conocer el estadio, haber estado ahí y la parte anímica y emocional. Sería saber escoger los elementos que puedan tener la suficiente madurez para enfrentar este tipo de clásico en esos escenarios. En esas determinadas circunstancias los aspectos emocionales son muy valiosos poder cuidarlos, pero desde la tranquilidad de ver que la semana ha sido muy positiva, no he visto actitudes distintas a las que se vive en un partido de esta magnitud. Así que cuidar esos detalles emocionales, porque en lo futbolístico tenemos un mensaje muy claro y puntual», señala.

Sobre la importancia de ganar este fin de semana, Dudamel señala que «nosotros asumimos el compromiso, responsabilidad y el valor de ganar 3 puntos el día domingo. Para hacerlo la mochila tiene que estar lo mas ligera posible porque la calidad del rival te entrega una exigencia, y si a esa le agregas ese peso va a ser más difícil. Indiscutiblemente está en las responsabilidades pero nuestro enfoque va direccionado hacia los 3 puntos, lo demás está muy claro que las rachas están para romperlas, ojala podamos escribir esa pagina de la historia con estos jugadores». 

Otras declaraciones

Alternativas: Nahuel ya trabaja sin ninguna molestia en el tobillo y entra en esa competencia para ser inicialista, a Pablo lo veo con menos molestias. En un 85% tengo muy adelantado lo que será la convocatoria.

Continuidad: Los entrenadores vivimos con la maleta detrás de la puerta. Lo normal dentro de la carrera del entrenador no es permanecer tanto tiempo. Uno trabaja con en el mayor enfoque para lograr los objetivos planteados. 

 

 

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios