Carlos Véliz: «Hay dos jugadoras que debiesen integrarse en los próximos días»

0
1326

Este domingo al mediodía el plantel femenino de la «U» debuta en el Campeonato Chileno ante Temuco, el comienzo de un nuevo desafío para un equipo que viene haciendo bien las cosas.

En este marco, el técnico Carlos Véliz habló con Rincondelbulla para analizar este comienzo que tendrán las Leonas. «Hay ansias en todo el plantel. Temuco es un equipo renovado con un nuevo cuerpo técnico. Va a ser un partido muy intenso en los 90, pero creemos que tenemos las herramientas para poder ganarlo. Pese al sistema de juego que nos pongan, creo que hemos entrenado muy bien y las jugadoras han sentido muy bien los entrenamientos precampeonato y tengo mucha fe en que nos irá bien», señaló.

Un plantel que llega con una baja sensible como Daniela Zamora, quien partió de las azules tras la Copa Libertadores. «En alguna oportunidad señalé que era difícil reemplazar a la Dani Zamora, a nivel nacional no hay jugadoras con sus características. Nos puso muy contentos la oferta que recibió, pero también nos puso muy triste porque es muy difícil reemplazarla», contó Véliz.

Por lo mismo dijo que se buscaron «las mejores para que este engranaje funcione de la misma o mejor forma, considerando que tendremos un proceso mas largo».

En ese sentido afirmó que «hay dos jugadoras que debiesen integrarse en los próximos días, una derechamente posiblemente sea anunciada en los próximos días, con la otra aún hay conversaciones. Hemos solicitado algunas incorporaciones y esperemos que se den, que seguramente vendrán a aportarnos para funcionar en este colectivo». 

Pese a la búsqueda de refuerzo, el técnico apuntó a que «queremos darle el tiraje a la chimenea y darle valor a la jugadoras jóvenes del primer equipo».

Nuevos rumbos de Azul Azul

Ante la incertidumbre que pudiese existir con la llegada de los nuevos accionistas, Véliz contó que «por el minuto el gerente del futbol femenino nos ha dado la tranquilidad y el respaldo para seguir desarrollando el proyecto que viene del año pasado, son palabras de tranquilidad. En todo cambio se genera una especie de inquietud, porque nadie es monedita de oro y a todos nos pueden cambiar. Pero insisto que nos han dado toda la tranquilidad y todas las herramientas para desarrollar el proyecto del futbol femenino como ustedes lo ven».

Finalmente descartó la información que lo acercaba a algún interinato en el primer equipo masculino. «La verdad es que desconozco, nadie me ha dicho y hablado nada. No podría referirme a esa noticia. Primero porque no la publiqué yo y no tengo nada que decir«, cerró.

 

 

La voz del hincha

Comentarios