Rafael Dudamel: «Hay que ser tercos y empeñarse en el trabajo de ser mejores»

0
1149

Tras el traspié azul del pasado domingo, donde la «U» cayó con un hombre más en cancha ante Everton, Rafael Dudamel busca ocupar eso de forma motivacional para enfrentar a Audax Italianoa este lunes.

En rueda de prensa, el técnico aclaró su coementario sobre el dominio ante Everton. «Encuentro que hay muchos que interpretan como quieren, armando un circo de lo que pueda declarar. Con Everton dije que 11 contra 11 el equipo controló el partido, gestionó bien la pelota, propuso con más claridad, y después en el 11 contra 10, nos enredamos con un equipo que acumuló mucha gente por la parte central que nos permitía con facilidad levantar centros, pero no lográbamos tener la contundencia. De ahí en más todo se tergiversa. Logicamente uno como entrenador debe buscar sacar provecho de las circunstancias que se presentan en el partidos. Nosotros movimos las piezas, pero nos faltó la claridad para atacar por los lugares correctos y también mérito del rival«, señaló.

Apuntando para el duelo frente a los itálicos apuntó que «es un rival de características distintas, emocionalmente llegaremos más fuertes producto de ese traspié que nos reta a llevar a una mejor versión, hay que ser tercos y empeñarse en el trabajo de ser mejores«, agregando que el Audax «es un equipo que tiene un libreto bien claro. No hay mejor rival para sobreponernos a la derrota del domingo pasado. Estamos muy conscientes y motivados para el próximo partido».

Sobre su posición como entrenador señala que «mentalmente estoy muy bien, tranquilo y consciente de lo que significan estos dos partidos, la posibilidad de terminar en los primeros lugares previo al tiempo de pausa. Esperando si habrá Copa Chile o no, sigo con la claridad de lo que está en juego en cada partido, y cómo preparar al equipo. Viendo y analizando cada jornada para buscar como seguir progresando, pero con la tranquilidad del trabajo cumplicdo cada sesión. Eso me llena de mucha expectativa».

Otras declaraciones

Casanova y línea de 3: «Dentro de los dos partidos no veo posibilidades que jugar con 3 centrales sea una opcion. Hoy lo mas importante es que Casanova se está entrenando a la par del grupo, etoy gratamente sorprendido de su recuperación y con la forma que ha vuelto».

Cuestionamiento del puesto: «Lo que si me aburre es llegar a la rueda de prensa y que eso siempre aparezca, cuando vengo con la ilusión de hablar de fútbol, eso si es aburrido. Hemos hablado de mi buena comunicación con el presidente o gerente, y de ellos no he recibido ningún cuestionamiento. Lo demá son especulaciones y de eso no puedo hacerme eco». 

Andía de selección: «Hicimos la gestión formalmente para solicitar a Yonathan andía, no encontramos una respuesta positiva y lo comprendimos y respetamos».

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios