Gonzalo Espinoza: «Dimos un paso atrás e hicimos nuestra autocrítica»

0
805

Tras la desastrosa derrota ante Everton, donde la «U» tuvo un jugador demás todo el segundo tiempo, en el CDA intentan dar vuela la página, no sin antes hacer la autocrítica correspondiente.

Así lo dice Gonzalo Espinoza en conferencia de prensa. «Hicimos la autocritica, era un partido para quedar primeros y no lo aprovechamos. Queremos retomar lo que veníamos haciendo partidos anteriores. Fue un partido donde bajamos un poco nuestro rendimiento y teniendo un hombre más. Nosotros tenemos que tener la capacidad de llevarnos la ventaja», cuenta.

Sobre lo mismo, agrega que «sé que el equipo puede más y todos estamos consciente de eso, veníamos en alza, dimos un paso atrás e hicimos nuestra autocrítica. Queremos retomar eso, y llevar a tener una regularidad en todo el torneo«.

Al momento de analizar el trabajo, Gonzalo asegura que hay que «mantener una regularidad primero. Veníamos en alza, fue un partido que nos frenó un poco lo que veníamos haciendo. Basarse en eso sería un poco ilógico. El que analiza un poco más y sabe un poco más de futbol sabe que el partido venia con una mejora. Everton ganó un partido sin superior a nosotros. El que analiza sabe que veníamos en alza, y queremos retomar para que llegar a una regularidad en todo el torneo».

Al hacer la salvedad que esa alza se dio en un partido ante un Wanderers colista (donde la «U» remató solo una vez al arco) y en el duelo ante Antofagasta (con uno más y donde a los azules se le complicó el partido en los últimos minutos), Espinoza dijo que «entonces no vale da nada, no sirve haber ganado esos partidos. Son 6 puntos que nos regalaron».

Otras declaraciones

¿Jugando así, podría alcanzar para ser campeones?: «Claramente no, por eso esperamos agarrar una regularidad. Somos conscientes y autocríticos. Hay que crecer como equipo para pelar el torneo. Las ambiciones son esas. Es un equipo que ha ido tomando forma». 

Objetivo: «El objetivo es claro, no solamente ahora, sino que vamos partido a partido, tenemos la posibilidad de jugar con uno de los punteros. El objetivo es ganar estos 6 puntos y tener unos días libres y que el receso que venga para tenerlo tranquilo».

Audax: «Es un rival difícil y uno de los más regulares del torneo. Con Audax siempre son partidos muy intensos, tienen una idea de juego clara que trataremos de contrarrestar. Creo que es un partido clave para poder posicionarnos en los primeros puestos».

 

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios