Ignacio Tapia afronta las críticas: «No es solo el trabajo de la defensa»

0
1207

Por Camilo Jamasmie

La Universidad de Chile nuevamente ha sido blanco de críticas, los azules se vieron superados por Ñublense y el funcionamiento colectivo nuevamente fue el centro de preocupación. Esta vez cayeron los dardos en la defensa y el mediocampo.

Tras la primera derrota del torneo Ignacio Tapia habló ante los medios, abordando los problemas defensivos y el funcionamiento, que no ha sido el cómo el plantel esperaba, señalando qué “no es solo el trabajo de la defensa, sino que de todo el equipo donde debemos mejorar”

Otro de los aspectos que resaltó el defensor fue sobre la rotación de jugadores que ha tenido el conjunto azul. “Es un proceso dónde todos nos estamos conociendo y acomodando, somos buenos jugadores. Vamos por buen camino, no es solo un tema de la línea defensiva y somos 11 en cancha”, apuntó.

Otro aspecto al que se refirió Ignacio Tapia fue sobre la llegada de los refuerzos Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, de quienes se esperan puedan darle solvencia el mediocampo. “Son muy buenos jugadores. Se están integrando. Pueden aportar mucho desde donde les toque. No tengo dudas de que vienen a aportar», señaló.

El zaguero central tuvo palabras para los desafíos que se vienen el corto tiempo, pero se mostró autocrítico con su nivel y el del plantel en general. “Desde que llegué ha sido un desafío grande. El grupo me ha recibido muy bien y con el transcurso de los partidos nos veremos mejor, soy autocrítico con mi nivel», cerró.

La voz del hincha

Comentarios