Manuel Mayo: “El plantel no va a estar cerrado hasta que tengamos el libro de pases abierto”

0
601

Hoy en conferencia de prensa, Manuel Mayo abordó la conformación del plantel de cara al Campeonato Nacional 2023 que comienza a finales de este mes.

Para comenzar, Mayo enfatizó que, junto a Mauricio Pellegrino, están contentos con el plantel que tienen, sin embargo, manifestó que el equipo está en constante evaluación: “Los partidos que estamos jugando nos sirven para seguir evaluando. El partido de mañana va a servir y si pactamos algún otro antes del torneo también. La semana de entrenamiento sirve para que sigamos evaluando y para que Mauricio pueda conocer más a los jugadores”.

Por lo anterior, el gerente deportivo de la U enfatizó que “el plantel no va a estar cerrado hasta que tengamos el libro de pases abierto. Siempre hay que estar atento, viendo oportunidades que te puede entregar el mercado”.

Respecto a la posición de lateral izquierdo, Mayo destacó que “hemos confiado en dos jugadores de casa que tenemos, es parte del proyecto deportivo. Está demostrado que sí confiamos en jugadores de casa con José Castro y Marcelo Morales, lo mismo con Yahir Salazar”. Sin embargo, Mayo planteó que se seguirán realizando evaluaciones para decidir si se incorpora un nuevo lateral izquierdo al plantel.

Sobre un posible de retorno de Lorenzo Reyes, el gerente deportivo azul aseguró que en esa posición se hizo un esfuerzo por traer a Emmanuel Ojeda la temporada pasada y que también está Mauricio Morales, ambos del gusto del técnico. A pesar de lo anterior, Mayo agregó: “creo que un jugador como Lorenzo, a pesar de jugar en esa posición, no se puede descartar. Tenemos que ver también qué sistema va a usar Mauricio. Con los jugadores que tenemos estamos contentos, Nery puede jugar en alguna ecuación, Enzo Fernández ha ido sumando minutos y es un jugador que le vemos mucha proyección en distintos puestos del mediocampo. Lorenzo es lo que es, lo ha demostrado y por su pasado acá no se puede descargar en ningún caso”.

Finalmente, Mayo añadió que en las posiciones de ataque están jugadores como Nicolás Guerra, Cristian Palacios, Leandro Fernández y Renato Huerta, además de Lucas Assadi y Darío Osorio que están participando en el Sudamericano Sub-20. “Creemos que tenemos variantes, pero estamos atentos a lo que pueda ser el mercado, algunos jugadores que vamos siguiendo y no podemos cerrar el plantel hasta que el libro de pases esté abierto” concluyó el gerente deportivo en conferencia de prensa.

La voz del hincha

Comentarios