Informe arbitral del Superclásico consigna la cortapluma y fuegos artificiales lanzados a los hinchas azules

0
1316

Las imágenes del Superclásico de ayer cada vez son más indignantes y no dejan de sorprender. Los hechos de violencia se multiplicaron desde antes de que comenzara el encuentro.

La primera muestra fue el recibimiento de los dos buses que traían a la delegación de la «U», los que fueron apedreados por simpatizantes albos en las cercanías del Monumental.

A eso se debe sumar lo que vivió un solitario hincha azul en Océano, la negación de entrada a otra hincha que silla de ruedas, la agresión de puño a Cecilia Pérez, los monedazos y lanzamiento de líquidos en Rapa Nui.

A esto se le debe sumar a la cortapluma que cayó a la cancha cuando José Castro era atendido tras una grave lesión frente al sector de Cordillera.

Pero lo más grave ocurrió en el sector Magallanes, donde la lluvia de piedras no se detuvo en todo el partido, y ya entrado en los minutos finales se lanzaron fuegos artificiales y bengalas desde el sector Caupolicán directo hacia Magallanes, donde estaban los hinchas de la «U».

Todo lo anterior es consignado en el informe arbitral de Cristián Garay, el que señala que «al minuto 74, lanzan, desde el sector cordillera, al terreno de juego una «cortapluma» abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregando el proyectil a los representantes de la ANFP».

Además, agrega que «al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante».

La voz del hincha

Comentarios