Jorge Acuña es obligado a jugar en Israel para evitar una sanción de la FIFA

0
1123

Conflictiva es la relación entre el volante de la 'U' y su agente Nicolás Villamil, quien supuestamente recibió un poder del jugador para firmar en algún club por su cuenta. El volante quiere a toda costa quedarse en el país.
Todo va de mal en peor para el volante de Universidad de Chile Jorge Acuña. Tras un semestre donde tuvo muchos problemas con la hinchada del equipo por su pasado en

Universidad Católica, esperaba revertir esta situación en el torneo de Clausura, y además ganarse un puesto en la selección para las Eliminatorias de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, al parecer el 'Kike' tiene su futuro muy lejos de Chile, específicamente en Israel, tras un conflicto se surgió con su representante, el ex arquero Nicolás Villamil.

Según su agente, el jugador le habría dado un poder para que negociara libremente y llegara a acuerdo con algún club según le pareciera conveniente. "El me dio un poder para negociar un mes y en siete días ya le tenía club", expresó Villamil a El Mercurio.

La versión de Acuña es distinta, quien alega haberle dado facultades solamente para hablar con algún interesado, pero en ningún caso para decidir por él. "Yo firmé una autorización para que se negociara con algún club, pero me entero que ya estaba todo arreglado e incluso me estaban llamando para mandarme los pasajes. Confié en Nicolás y me sale con esto", señaló el volante de contención.

El club en cuestión es el Maccabi Netanya, que hace días están ansiosos por el arribo del futbolista. "Me han llamado para saber cuándo llega, porque lo están esperando, pero ya hablamos, nos vamos a mitad de semana", aclaró el trasandino.

De no viajar, Acuña arriesgaría una sanción por parte de la FIFA por incumplimiento de contrato, que incluso podría inhabilitarlo para jugar por dos años.

Sin embargo, el técnico de los universitarios, Arturo Salah, dijo que el volante le aseguró que hará la pretemporada a partir de este lunes en La Serena, y que se queda en el club sí o sí, aunque el ex UC se quejó profundamente por el conflicto. "Yo tengo culpa, obviamente, pero me pasa por confiado. Tengo 28 años y sigo siendo tan huevón como cuando tenía 15. No quiero ir a Israel, estaré muy lejos para mi objetivo de volver a la selección", sentenció Acuña.

Mientras tanto, su compañero Francisco Arrué, que también tenía la opción de ir  Israel, confirmó que se quedará en la ‘U’ hasta fin de año.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí