Se arma el esqueleto: La llegada de un delantero es el gran objetivo de la «U»

0
1011

Con la llegada de Mariano Puyol, Héctor Hoffens y Vladimir Bigorra a las divisiones inferiores, Azul Azul completó el staff técnico solicitado por Arturo Salah a su llegada.
Está listo. Azul Azul se propuso como prioridad para su gestión dejar funcionando el área técnica lo antes posible, a expresa petición del entrenador Arturo Salah.

Cuando el ex DT de Huachipato llegó al club sólo quedaban dos entrenadores para las divisiones inferiores (Cristián Mora y Hugo Vilches), pues Cristián Romero fue destinado al primer equipo (hoy es el ayudante del ex seleccionador nacional) y Ronald Fuentes se fue a Melipilla para iniciar su carrera como estratega de Primera División.

La prioridad, entonces, fue armar un nuevo equipo de trabajo. Y pensando en eso es que se eligió a Héctor Pinto para que asumiera la testera de cadetes.

El "Negro" tenía la misión de conformar dicho staff. Y esa tarea ya la cumplió: el martes empezó a trabajar en el club su ex asistente en Unión Española, Vladimir Bigorra, quien se hará cargo de la Sub 17. También se sumaron Héctor Hoffens, hombre muy cercano al máximo accionista de la concesionaria que se adjudicó la administración del club (Carlos Heller), y Mariano Puyol, un histórico de cadetes y quien fuera ayudante de Jorge Socías el semestre pasado.

Ellos, en todo caso, estarán bajo la estricta supervisión de Salah, quien en el primer equipo trabaja con Romero como mano derecha y el argentino Marcelo Rosemblat como preparador físico.

En cuanto a los cargos administrativos, al gerente deportivo Johnny Ashwell -quien ha estado a cargo de las contrataciones- se agregará a fin de mes el gerente general Cristián Auber.

¿Y el delantero?

Muchos dolores de cabeza ha tenido que soportar Salah en la conformación del primer equipo de la U. A falta de 10 días para el debut en el Torneo de Clausura ante U. de Concepción, el club no ha podido amarrar la contratación de un delantero centro argentino.

Primero se intentó con Ezequiel Maggiolo, pero el técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, frenó la operación. A Ismael Blanco, de Olimpo, lo alejó su alta tasación. Y Diego Ruiz, de Huachipato, ya está descartado. ¿Entonces? Las fichas apuntan a Claudio Bieler (ex Atlético Rafaela), cuya negociación con Colo Colo se entrampó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí