Azul Azul da dividendos: vendió a Nicolás Medina

0
980

La U concesionada hizo su primer gran negocio y cobró mucho más que los derechos de formación por el ariete de la sub 20: cerca de un millón de dólares.
Hasta ayer, la gestión de Azul Azul había arrojado sólo inversión. Sobre todo por la contratación del cuerpo técnico y la llegada de algunos refuerzos como Pedro Morales y Javier Delgado.

Ya no. La sociedad concesionaria que administra los destinos del cuadro laico ya hizo su primer gran negocio, a menos de un mes de haber tomado las riendas del club. Vendió al goleador de la Sub 20, Nicolás Medina, en una cifra muy cercana al millón de dólares.

El Osasuna español, que en principio sólo ofrecía poco más de 300 mil dólares por los derechos de formación del futbolista, aceptó negociar con los azules para acelerar el envío de su pase internacional. Y este fin de semana, comentan cercanos al jugador, salió humo blanco. Los hispanos aceptaron cancelar un poco menos de un millón de dólares por la transacción y anotaron un gran triunfo para la comisión de fútbol que encabeza Federico Valdés.

Medina, quien viajó a Europa el sábado, iba a ser presentado esta mañana en el Estadio Reyno de Navarra de Pamplona por el equipo "rojillo".

Por otra parte, ayer se reunió un grupo de accionistas de Azul Azul y acordó iniciar el proceso de elección del directorio de la concesionaria.

Y ante la bajada de Carlos Heller para luchar por la presidencia, sobre todo tras las amenazas de Los de Abajo de los últimos días, el candidato de consenso sería el mismo presidente de la comisión de fútbol (Valdés).

En la reunión se trató, además, la agresión de la que fue objeto el accionista Octavio Colmenares por parte de Los de Abajo el viernes pasado. Se acordó buscar una estrategia para sentarse a dialogar con los barristas.

Ayer, en el Caracol Azul, Arturo Salah se mostró contrario a brindarles notoriedad a los líderes barristas y prefirió bajarle el perfil a los problemas.

"Miguel (Pinto, a quien le rayaron el auto) me dijo que sólo fue un rayoncito. Se ha exagerado mucho y ayudamos a darle protagonismo a gente que no lo merece", dijo.

¿CORRE SOLO?

El académico Federico Valdés es el candidato de consenso para quedarse con la presidencia del directorio de Azul Azul.

Cristián Auber, nuevo gerente general de Azul Azul, asumirá mañana sus funciones en la concesionaria.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí