Ernesto Alvarez

0
1527

 

  • Nombre: Ernesto Alvarez
  • Puesto: Delantero
  • Edad: 10/09/1928
  • Estado Civil: Casado.
  • Años en U.de Chile:’59,’60,’61,’62,’63,’64,’65
  • Títulos: ’59,’62,’64,’65
  • Apodo: El "Maestro"
  • Pais de Nacimiento: Argentina
  • Obtuvo Nacionalidad Chilena: 1963

 

BIOGRAFIA DE ERNESTO ALVAREZ

 

Álvarez hizo historia grande en el la "U" desde su arribo en 1959, ese año la U conseguiría el título después de 19 años ganándole en un final extraordinario a los albos. Estos promediando el torneo le llevaban una amplia ventaja al León. Ese equipo dirigido por Luis Alamos estaba formado por ocho jugadores de sus divisiones inferiores en su formación titular, las excepciones eran Osvaldo Díaz, René Pacheco y Ernesto Álvarez, único aporte extranjero. Se trataba de la primera página de la gloriosa historia del mejor equipo chileno de todos los tiempos, el Ballet Azul, que por ese entonces estaba formado por una mayoría de jugadores jovenes y faltos de experiencia y que serían liderados en la cancha por el ex-defensor de Banfield. Fué tan importante Ernesto Álvarez en aquel campeonato que sin él en la cancha la U simplemente no ganaba. En las primeras seis fechas el León ganó cinco partidos y empató el restante, en ese momento se lesionó Álvarez y la U no pudo ganar durante las siete fechas que estuvo ausente (cuatro empates y tres derrotas). Al iniciarse la segunda rueda retorna el "Maestro" Álvarez a las canchas y la U arremete por el título en una racha en que ganó once partidos, empató uno y perdió solamente uno para forzar una definición que también ganaría por dos goles a uno a un rival que apenas cuatro fechas atrás se consideraba anticipadamente campeón.

Sin embargo, el momento mas brillante de la trayectoria de Ernesto Álvarez en Chile llegaría tres años después, en el muy recordado partido de definición del campeonato de 1962 ante la UC. La prensa de la época lo llenó de elogios por su rendimiento en aquella final en que anotó dos goles, uno de ellos una bolea de tijera antológica. La Nación escribió sobre él:

"Ernesto Álvarez jugó anoche su mejor partido desde que llegó a Chile. Estuvo inspirado. Su dribling corto, su extraordinario dominio del balón le permitieron realizar jugadas de gran mérito." Y luego agrega "Se salió del marco y de la cancha. Jugó inspirado. Eminente. Fue el mejor jugador del campo".

Ernesto Álvarez defendió los colores azules hasta los 38 años en 169 partidos por el torneo local y un total de 190 encuentros oficiales, consagrándose campeón en 4 ocasiones. Es sin dudarlo una de las más grandes glorias del Chuncho. 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí