P. Morales seguirá esperando en la banca su opción de ser titular en la «U»

0
953

Aunque ha cumplido buenas actuaciones en los minutos que le ha dado Arturo Salah, el ex volante de Huachipato nuevamente partirá como reserva ante Audax Italiano. Rafael Olarra mejoró de su rubéola y puede ser de la partida.
En Universidad de Chile velan armas para el choque de este sábado contra Audax Italiano en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del Torneo de Clausura, y al parecer presentarán el mismo once de la jornada anterior, lo que una vez más mantendrá en la banca al volante Pedro Morales.

Más allá de sus buenas actuaciones saliendo de la suplencia en los partidos contra Universidad de Concepción y Antofagasta, Morales aún no recibe la confianza de Arturo Salah para entrar desde el pitazo inicial, algo que toma con resignación y tranquilidad.

"Hoy hicimos fútbol y creo que va el mismo equipo que el fin de semana. A esperar nomás, tranquilo, haciendo las cosas como hasta ahora las he venido haciendo, con harta confianza cuando me toca entrar", sostuvo.

Respecto de la decisión del estratega, el mediocampista dijo no preocuparse mayormente, porque ya lo vivió en su anterior club, donde también fue dirigido por Salah.

"Es lo mismo que pasaba en Huachipato, me hacía entrar en los segundos tiempos, en los últimos 20 o cuando estaba complicado el tema jugaba el segundo tiempo completo. Eso me va sirviendo, voy agarrando confianza y de a poco, ojalá más adelante, pueda entrar de titular", comentó.

Claro que Morales no escondió su deseo de que esa oportunidad llegue pronto.

"Es decisión del 'profe', es lógico que me gustaría, pero él sabe por qué lo hace. Estoy tranquilo, me ha dado confianza en todos los partidos y es de esperar que entre en el segundo tiempo (ante Audax) y lo haga bien", señaló.

Uno que estaba en duda por rubéola, pero que sería de la partida contra los itálicos es Rafael Olarra.

"Al parecer sí, ayer (miércoles) y hoy (jueves) puede entrenar normalmente y me siento en condiciones como para estar. El cuerpo técnico me ha hecho saber que hay que estar tranquilo, esperar el momento del partido, pero podría darse que pueda jugar", explicó.

Olarra, formado en Audax Italiano, alabó las condiciones de su ex equipo y pronosticó un atractivo duelo.

"Están haciendo bien las cosas, vamos a tener mucho trabajo, se ve un equipo muy compacto, pero confiamos en lo que somos nosotros como equipo y en lo que hemos ido creciendo partido a partido. Puede ser un lindo espectáculo", argumentó.

La probable alineación de la U sería con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, José Rojas; Marco Estrada, Manuel Iturra, Javier Delgado, Francisco Arrué; Patricio Galaz y Marcelo Salas.

El partido está fijado para este sábado a las 18:00 horas (22:00 GMT) en el coliseo de Ñuñoa.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí