Rafael Olarra: ‘Pedimos más seriedad para tomar la decisión del DT de la Selección’

0
886

El defensa de Universidad de Chile advierte que los plazos se acortan para que comiencen las Eliminatorias, por lo que hay que definirse lo antes posible por un entrenador. Tanto él como Arrué se ilusionan con volver a la 'Roja'.
En la 'U' ya se palpita el duelo del sábado ante
Audax Italiano, pero el tema Selección, y la ausencia de un director técnico, también da que hablar en el Caracol Azul, tal cual lo refleja el zaguero Rafael Olarra.

"Hoy hay un candidato, ayer había otro y así nos hemos ido. Pedimos más seriedad para tomar la decisión, sólo faltan dos meses para las eliminatorias así que hay que definir lo antes posible quién será el entrenador", aclaró el central.

La llegada de un nuevo DT también es visto con buenos ojos por Olarra, ya que se le podrían abrir nuevamente las puertas de la 'Roja', opción que lo seduce. "Obviamente, para eso estoy trabajando bien, tranquilo, pero se tiene que dar en su momento, no hay que apurar nada".

En cuanto a un favoritismo de Audax para enfrentar a los universitarios, el defensa señaló que "va a ser un partido en que los dos somos favoritos para ganar".

Quien también sueña con regresar a la selección nacional es el volante Francisco Arrué. "Uno siempre tiene la intención de volver, y va a depender del nivel que pueda tener en este semestre. Lógico que cuando hay un entrenador nuevo a todos los jugadores se les da la posibilidad de volver".

Con respecto al choque ante el cuadro audino, el mediocampista expresó que el mayor peligro de ellos es que "han jugado mucho tiempo juntos, y aunque se le han ido jugadores siguen jugando igual, ahí se nota la mano del entrenador que no ha variado su sistema de juego y eso los hace un equipo sólido".

Además, Arrué se mostró escéptico ante la posibilidad de que Raúl Toro reserve a varios de sus jugadores pensando en la Copa Sudamericana, donde el martes deberán jugar en Bolivia.

"Veo difícil que haga tantas modificaciones porque somos un rival directo en el grupo pero si es así es problema de ellos, nosotros trataremos de hacer nuestro juego y hacer las cosas bien como las hemos venido haciendo", sentenció el volante.

Arturo Salah repetiría la formación que ha utilizado hasta el momento con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra y José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada; Francisco Arrué y Javier Delgado; Patricio Galaz y Marcelo Salas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí