Problema con el Pase: ¿La U podría perder a Patricio Galaz?

0
1007

Mercom está alegando incumplimiento de contrato debido a que Azul Azul no respetó compromisos publicitarios.
Un problema mayúsculo es el que podría encontrarse Arturo Salah por estos días, si se concreta la amenaza de la empresa Mercom. Resulta que la multinacional, que es propietaria de los pases de los futbolistas Patricio Galaz y Joel Soto, amenazó a Azul Azul con sacar del equipo al primero y ponerlo en un elenco mexicano.

¿Por qué? Alegan incumplimiento de contrato de Universidad de Chile. Galaz llegó bajo la administración del síndico José Manuel Edwards, ocasión en la que quedó establecido que la empresa tendría derecho a organizar tres partidos con la U y que cedería cuatro estáticos, a tiro de cámara y en un lugar del estadio a convenir por las partes, para los partidos del torneo de Apertura y de Clausura de 2007 en que los azules fueran locales.

Ahí se originó el conflicto. En el duelo ante Antofagasta el acuerdo no fue respetado por los nuevos administradores del Chuncho, lo que generó la molestia de Mercom.

A esto se suma que Galaz aún no recibe los ocho millones de pesos que la U se comprometió a pagarle como bono, el 30 de junio, si se quedaba toda la temporada en el club.

Azul Azul estima que es el síndico Edwards quien tiene que saldar la deuda, mientras que el ingeniero agrónomo postula que este monto se debe en el momento en que devenga el bono. Y el 30 de junio la concesionaria ya estaba a cargo de la institución laica.

Galaz se quedó solo, porque otros que tenían el mismo beneficio, aunque con distintos montos, ya pasaron por caja: Miguel Pinto ($6 millones), Manuel Iturra ($6 millones), Jorge Acuña ($13 millones) y Waldo Ponce ($26 millones).

"Esos son antecedentes que prefiero no dar. Y si hubiera algo de verdad en ello, la idea es contactarme directamente con la gente de Universidad de Chile para zanjar el problema", dijo el gerente general de Mercom, Pablo Ramírez.

"Yo no tengo ninguna información al respecto", expuso el gerente deportivo de Azul Azul, Johnny Ashwell.

Por otra parte, para hoy fue puesto en tabla, en la Corte de Apelaciones de Santiago, la vista del recurso de nulidad que interpuso la Corfuch al proceso de licitación del club y que terminó con Azul Azul tomando el mando de la institución. Pese a ello, todo indica que la resolución será nuevamente pospuesta.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí