La U analiza opciones para reemplazar el Caracol Azul

0
1237

Arturo Salah admitió que el complejo le quedó chico al club y en Azul Azul evalúan opciones como las canchas de la Liga Aeropuerto, en las que practicó la Roja de Bielsa.
El martes, Arturo Salah reconoció públicamente que el Caracol Azul, con sus tres canchas en mal estado, le está quedando chico a la U.

"No es adecuado para los objetivos de sacar jugadores que se han planteado en la nueva administración del club", acotó entonces el estratega.

En Azul Azul tomaron nota y ya están buscando alternativas, sobre todo considerando que en diciembre culmina el comodato en el que el Estado le cedió esos terrenos del Nacional a la directiva de la Corfuch (entonces presidida por René Orozco) y en Chiledeportes no hay convencimiento de extender el vínculo.

Johnny Ashwell, director deportivo de la sociedad concesionaria, reconoció que ha mantenido contactos con la actual administradora del Estadio Nacional, Claudia Castro, para extender la concesión y para no tener que buscar alternativas tan presionados.

Ashwell también se reunió con el alcalde de Ñuñoa y ex dirigente de la Corfuch, Pedro Sabat, para solicitarle el préstamo de unos terrenos ubicados exactamente atrás del Caracol, de manera de poder agregar césped utilizable al búnker azul para que entrenen las divisiones inferiores (hoy, todas las series menores tienen sólo dos canchas disponibles).

El verdadero objetivo de la concesionaria que ahora administra la U es, sin embargo, comprar un terreno para sumar más activos al proyecto antes de la salida a la bolsa.

Es por eso que en Universidad de Chile fijaron sus ojos en las canchas de la Liga Aeropuerto, donde alcanzó a practicar un par de veces en marzo el equipo que adiestraba Salvador Capitano y donde hizo sus primeras propuestas tácticas Marcelo Bielsa como seleccionador chileno.

"Estamos viendo varias alternativas y no sólo una. Las canchas de la Liga Aeropuerto ni siquiera las he ido a ver todavía", aseguró Ashwell ayer. Sin embargo, fuentes del club azul aseguraron que ya existe una oferta por el paño que se ubica en el sector poniente de Santiago: tres millones de dólares (poco más de 1.500 millones de pesos).

El complejo comprende cuatro canchas reglamentarias, un sector de camarines y asaderas.

Plan B

En Azul Azul también han hablado con el alcalde de Ñuñoa y ex dirigente azul, Pedro Sabat, para que les facilite canchas contiguas al Caracol.

Salas está en duda y Salah deja fuera a Waldo Ponce y Joel Soto

Una contractura en el aductor derecho mantiene en suspenso el regreso de Marcelo Salas a Calama (la última vez que el zurdo estuvo ahí fue en la derrota azul por 2-1 de mayo de 2006).

El cuerpo técnico considera que Salas ha jugado mucho últimamente y por eso dio plazo hasta hoy para decidir su incorporación en el equipo. En caso de que el "Matador" no empiece jugando, su lugar, a la luz de lo visto en la práctica de ayer, lo ocupará Emilio Hernández.

Los que se quedaron abajo del avión que hoy trasladará a los azules a esa ciudad de la Segunda Región (juegan con Cobreloa a las 16:45 de mañana) fueron Joel Soto y Waldo Ponce.

¿Lesión? No. Sólo por decisión técnica. Arturo Salah consideró que había otros en mejores condiciones para enfrentar el compromiso "de seis puntos" ante los naranjas, que son rivales directos de la U en el Grupo 3 del Clausura.

Pese a que Salah negó que Ponce le haya solicitado no ir a la banca en el último partido contra Concepción, el futbolista reconoció que sostuvo "una conversación con el profe, pero queda en el ámbito de lo privado". El zaguero viajaría en el grupo de avanzada de la selección que jugará en Austria, y pese a estar en forma hace tres semanas, no ha jugado ningún minuto en la U desde que llegó Salah.

Joel Soto le "cedió" su cupo a Sebastián Pinto en la convocatoria para Calama. "Diez minutos por partido es muy poco para demostrar algo", se defendió el ariete de las críticas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí