La Previa: Argentina vs Chile

0
968

De la mano de Marcelo Bielsa, el combinado nacional intentará cambiar la historia frente a los trasandinos en un duelo de alto voltaje en el Estadio Monumental.
El ambiente futbolístico nacional se remecerá por el debut de la selección chilena en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010, enfrentando al linajudo combinado de Argentina, en el Estadio Monumental de River Plate, a partir de las 16:40 horas (20:40 GMT).

Tras el empate 2-2 que se obtuvo en calidad de visita en las anteriores clasificatorias, Chile vuelve al campo de juego del barrio de Núñez con un refresco de valores en la conformación del plantel con el mando técnico de Marcelo Bielsa, quien se cambió de vereda con respecto a aquel partido del 6 de septiembre de 2006.

El técnico trasandino afinó los últimos detalles tácticos y futbolísticos de su equipo. Fiel a su estilo, Bielsa practicó meticulosamente durante toda la semana de forma privada para ensayar la formación titular y pulir las dudas y detalles en la estructura del once inicial.

Sin embargo, hasta el momento son pocas las señales que ha entregado el ex estratega campeón olímpico con Argentina, aunque a varios futbolistas les ha dedicado conversaciones exclusivas y ha puesto especial énfasis en su trabajo individual y colectivo.

El entrenador dispuso de un equipo titular en la practica realizada el viernes, la última antes del trascendental duelo, y se dedicó a reafirmar sus posiciones y obligaciones dentro de la cancha, pero postergó la confirmación del elenco hasta unas horas antes del partido.

No obstante, como ya se sabe de antemano que Marcelo Bielsa aplicará en la selección un esquema de 3-3-1-3 no es difícil aventurar los nombres de acuerdo a lo que se apreció parcialemente en las prácticas.

Chile partirá jugando con Claudio Bravo; Cristián Alvarez, Waldo Ponce, Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra, Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio, Marcelo Salas y Mark González, .

En tanto, la selección de Argentina carga con todo el favoritismo por la constelación de estrellas de categoría mundial que agrupa su formación, encabezados por un deslumbrante Lionel Messi, acompañado en delantera por el peligroso Carlos Tévez y asistidos por Juan Román Riquelme.

Además, la estadística favorable y el mayor tiempo de rodaje que llevan de la mano del técnico Alfio Basile, en cuyo período se obtuvo el vicecampeonato de la Copa América de Venezuela, lo hacen un rival de cuidado.

No obstante, un factor a considerar es que los futbolistas argentinos le han rendido toda clase de honores a Marcelo Bielsa, para quienes se transformó en su mentor los seis años que estuvo al mando del combinado trasandino, y asumen que el partido será en choque de alto voltaje por la capacidad estratégica que tiene el seleccionador chileno de plantear los partidos.

La alineación albiceleste será con Roberto Abondanzzieri; Javier Zanetti, Gabriel Milito, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Maximiliano Rodríguez, Juan Román Riquelme; Carlos Tévez y Lionel Messi.

El árbitro del duelo será el uruguayo Martín Vásquez, quien estará secundado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Walter Rial. El cuarto juez será Fernando Cabrera y el comisario el paraguayo Francisco Figueredo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí