Arrué y Olarra volverían para el clásico con Colo Colo

0
829

Los futbolistas están bien y de no haber inconvenientes llegarán al duelo del domingo. Los azules aseguraron a Marco Estrada hasta 2012.
El pequeño desgarro miofacial en el isquiotibial de la pierna derecha de Marcelo Díaz hizo encender las alarmas en el Caracol Azul con miras al Superclásico con Colo Colo, que se jugará este domingo, pues al lateral derecho se sumaban la suspensión de Manuel Iturra y las lesiones de Francisco Arrué, Rafael Olarra, Rodrigo Rivera y Javier Delgado.

Pero no todas son tan malas en la U. Olarra y Arrué están en su última etapa de recuperación y todo indica que estarán a disposición de Arturo Salah para el duelo con los albos.

"Podrían volver. Ya están mejor y esta semana los vamos a ir probando para ver si se les da el alta", relató el preparador físico de la U, Marcelo Rosemblat.

Los casos de Rivera y Delgado son más complejos. Los dos han tenido involuciones que hace preferible evitar un pronóstico categórico.

El caso del uruguayo ya es crónico. La semana pasada se volvió a hacer exámanes y otra vez las noticias fueron desalentadoras: seguirá en el dique seco.

Marcelo Díaz, en tanto, se desgarró porque acumulaba demasiado cansancio muscular tras los cinco partidos al hilo que jugó en la U. Será una baja por un par de semanas. Su lugar ante el clásico rival sería utilizado por Cristóbal "Lápiz" López.

La U aprovechó el receso eliminatoria para bajar las cargas de futbolistas como Pedro Morales y Emilio Hernández para evitar inconvenientes futuros.

"Descargamos a Morales y Hernández. Semanalmente hacemos estudios para ver cómo va la respuesta de trabajo de cada uno", destacó Rosemblat.

La U ya logró renovar a uno de los ocho futbolistas que terminan contrato en diciembre: Marco Estrada arregló hasta 2012 a cambio de un poco más de 200 mil dólares por la venta de la carta, más un salario mensual.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí