Hernández, sin superclásico

0
806

El volante recibió dos juegos de castigo por agredir a un zaguero de Palestino. "Asumo el error", dijo.
Emilio Hernández llegó temprano a la ANFP, ayer. Pese a que el Tribunal de Disciplina empezaba a sesionar pasadas las 19 horas, el
zurdo de Universidad de Chile dijo presente a las 18:30.

"No hice nada. Fui a encarar al jugador de Palestino (N. de la R.: Esteban Sáez) y lo empujé con la cabeza, pero no lo quise agredir… Si a los dos segundos estaba parado", recordaba Hernández a propósito de la jugada que no apreció el réferi Claudio Puga, pero que incluyó en su informe tras ver las imágenes por TV.

Dos horas después, Hernández abandonó el edificio de Quilín, aunque sin conocer la decisión de los jueces. "Mostramos un video y dije que en ningún momento quise pegar. Si me suspenden, asumo el error, porque nunca debí hacerle algo al rival…", agregó.

Al rato, fue el turno del gerente deportivo de los azules, Johnny Ashwell. "Nos fue bien", sostuvo.

Pero el delantero fue castigado. "El jugador Hernández fue denunciado por propinar un cabezazo al rival y la sanción mínima es de dos partidos", fue la explicación de Exequiel Segall, secretario del tribunal.

Consecuencia: Hernández queda fuera del superclásico ante Colo Colo y, además, del choque ante Coquimbo Unido. Otra baja en la U es Manuel Iturra, sancionado por el mismo organismo.

En el Cacique, en tanto, las cosas están mejor. Ayer, los administradores del club indicaron que ya se han vendido 19.850 entradas, lo que corresponde a casi la mitad de los tickets puestos a disposición.

En otro ámbito, Gustavo Biscayzacú, Giovanni Hernández y Rodolfo Moya, quienes presentaban molestias físicas, practicaron de manera normal y estarán a disposición de Claudio Borghi. Descartado estaría David Henríquez.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí