Pedro Morales y el optimismo de la ‘U’: ‘Colo Colo ya no es el mismo de antes’

0
767

En Universidad de Chile concuerdan en no cargar con el rótulo de favoritos para el Superclásico, pero en el ambiente se siente la confianza en que el buen nivel desplegado en las últimas fechas se podrá imponer en el Monumental.

Una vez dada vuelta la página de la Selección, en Universidad de Chile ya se concentran de lleno en el Superclásico del domingo ante Colo Colo. En el Caracol Azul cada día aumenta más la cantidad de hinchas que asisten para alentar al equipo, y ya hacen sentir su presencia.

El volante Pedro Morales resumió el ánimo del equipo de Arturo Salah. "Estamos muy tranquilos, con mucho optimismo. Hemos trabajado de buena forma para llegar bien a este partido y ojalá seguir con el rendimiento de los cinco partidos anteriores".

Siempre está en debate para estos encuentros el favoritismo, que en esta ocasión parece más inclinado hacia el lado de los azules. "Llegamos mejor por los resultados previos, pero a lo mejor el receso les ha servido para acomodar sus piezas", señaló el goleador de la ‘U’ en el Clausura.

De todas formas, se deja entrever que la debilidad de Colo Colo es primordial para las pretensiones universitarias. "Hasta el propio Claudio Borghi lo ha dicho, Colo Colo ya no es el mismo de antes, pero igual tiene figuras peligrosas que podrían marcar la diferencia".

Para el central Rafael Olarra será un partido especial, al enfrentar al ‘Bichi’ Borghi, ex compañero y entrenador suyo en Audax Italiano. "Tuve la suerte de aprender mucho de él como jugador y persona, así que lo saludaré en la cancha", aclaró el zurdo.

En cuanto a la recuperación de sus molestias, explicó que "aún estoy en la parte de recuperación, pero me he sentido bien y con ganas de estar, así que depende del técnico".

El ‘Flaco’ tampoco quiso reconocer abiertamente el favoritismo de su escuadra. "Somos visitantes y el local siempre tiene una presión superior. De todas formas es un clásico, y están hechos para ganarlos".

El defensa agregó que "llegamos bien física y futbolísticamente y esperamos demostrarlo en la cancha".

La gran novedad de la ‘U’ será el lateral Cristóbal López, en reemplazo del lesionado Marcelo Díaz. "Contento y con ganas de hacerlo bien para responder al técnico que me está dando la confianza", señaló el joven, quien añadió que "siento que llegamos mejor. Pero estamos tranquilos porque siempre jugamos al ataque así que eso buscaremos".

Aunque Francisco Arrué hizo fútbol esta mañana, su presencia en el equipo de suplentes hace pensar que no está al 100% para afrontar este duelo, por lo que la más probable formación de los azules será con Miguel Pinto; Cristóbal López, Waldo Ponce, Rafael Olarra y José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada, Ángel Rojas y Pedro Morales; Sebastián Pinto y Marcelo Salas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí