Arrué y Olarra están recuperados en Universidad de Chile de cara al clásico

0
777

Mientras el mediocampista y el zaguero quedaron a disposición del técnico para jugar el domingo ante Colo Colo, Marco Estrada puso la preocupación al salir de la práctica con una contractura.
Universidad de Chile ya palpita el clásico en el Caracol Azul y este viernes se confirmó que el volante Francisco Arrué y el defensor Rafael Olarra se recuperaron de sus respectivas lesiones, quedando a disposición del técnico Arturo Salah para el duelo ante Colo Colo.

Ambos jugadores se perdieron los últimos duelos disputados por la U en la previa del receso clasificatorio y practicaron con la oncena titular que el entrenador universitario pretende utilizar el domingo a las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Monumental.

Olarra dejó atrás un desgarro en la zona de los abductores y será parte de la defensa azul. Arrué, en tanto, aún no se recupera plenamente de una fisura en el tobillo derecho, pero se especula con la opción de infiltrarlo para que sea de la partida en el mediocampo estudiantil.

La nota preocupante de este viernes la puso Marco Estrada, quien en medio de la práctica salió con una contractura, aunque según la evaluación médica la dolencia el volante estará plenamente recuperado para el duelo ante los albos.

Uno de los que debuta este domingo en un clásico es el lateral derecho Cristóbal López, quien recibió el respaldo del técnico Arturo Salah.

"Yo le doy toda la confianza. Está en el primer equipo porque en todos los entrenamientos ha demostrado que está capacitado para hacerse camino en el fútbol profesional y tengo plena confianza en lo que pueda hacer", dijo el técnico de la selección chilena.

Miguel Pinto: "Es un partido que puede abrir muchas puertas"

En medio del cruce de declaraciones, Miguel Pinto optó por la mesura y evitó referirse a Colo Colo, haciendo referencia a la importancia del duelo para la tienda azul.

"Es un partido que nos puede abrir muchas puertas, pero también las puede cerrar, porque si ganamos, levantamos la ilusión de toda la gente, de nosotros mismos. Si ganamos el domingo, donde tengo toda la fe de que lo vamos a hacer, nos vamos a inspirar", dijo el portero.

En relación a la presunta falta de jerarquía del actual plantel de Colo Colo, el arquero aseguró que los clásicos "dentro de la cancha son diferentes y ahí no vale si hay jerarquía, no valen las estadísticas, no vale nada. Ahí con la pelotita se ve todo".

Pinto agregó que en el Estadio Monumental es el único recinto donde la U se siente visita. "La gente está más cerca, hay más personas de Colo Colo. Creo que hacen notar que están en casa, pero nada más y es la única parte es donde hay minorías de hinchas de la U. Es el recinto donde nos sentimos de visita, pero los que hemos jugado ahí sabemos que es una cancha de pasto y con dos arcos", señaló.

El equipo está confirmado y de no mediar algún inconveniente será con Miguel Pinto; Cristóbal López, Waldo Ponce, Rafael Olarra, José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada, Francisco Arrué, Pedro Morales; Marcelo Salas, Sebastián Pinto.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí