En el Minuto menos pensado: Universidad de Chile le igualó en la agonía a Colo Colo

0
857

Con gol de Sebastián Pinto a los 90 minutos, la ‘U’ logró un empate en el final ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno. El propio Pinto abrió el marcador, y Fierro y Riffo anotaron para los albos, que además desperdiciaron un penal en el segundo lapso.

El hombre que estuvo relegado durante la primera parte del torneo, se transformó en la figura del partido más importante del fútbol nacional. Y por eso que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo. Nada está dicho, hasta el final, los que no jugaban pueden ser figuras y un cotejo perdido, se transforma en un empate agónico. Todo, por un gol de Sebastián Pinto, en el minuto menos pensado del Superclásico.

Mucho calor arreciaba en el Monumental. Quizás por eso, el trámite del partido, que amenazó en los primeros minutos con ser de ida y vuelta, terminó siendo cansino y lento por momentos. En ese contexto, quien aprovechara mejor sus momentos y las fallas del rival, abriría el marcador.

Lo tuvieron ambos antes de la apertura de la cuenta. Martínez centra y Pinto cabecea por centímetros desviado. Colo Colo responde casi en el acto, con un gran pase de Jara al centro del área y Biscayzacú que estrella su remate al palo.

Hasta que vino el gol azul. Sebastián Pinto recibe un balón por izquierda. Se lleva a Mena que lo suelta frente al área y Pinto saca un remate con un extraño efecto, que Muñoz no puede sacar. Golazo del hombre que estuvo relegado en la primera parte del torneo y que le ganó la pulseada a Galaz y Soto.

Colo Colo reaccionó, Cargó el juego por el lado de López y provocó las mejores las opciones. Jara nuevamente es factor y permite la atajada de Miguel Pinto. Tras cartón, otro centro de Jara que Rojas, en su intento por despejar, casi manda al fondo del pórtico.

La ‘U’ bajó mucho su juego, sobre todo por las lesiones de sus dos volantes de más retrasados, Estrada y Martínez. De eso se aprovechó Colo Colo para igualar en una polémica decisión. Biscaycazú va a recibir con el pecho y López le comete falta al borde del área. Chandía cobra penal y Fierro anota la igualdad en el minuto final del primer lapso.

Con el empate, Colo Colo ingresó a matar en el segundo lapso. Los primeros 20′ fueron de absoluto dominio albo, transformando a Miguel Pinto en figura. La más clara la tuvo Biscayzacú, que anota en el palo más alejado después de un centro de Rubio. Sin embargo, el gol es anulado por posición de adelanto.

Pero Colo Colo no descansó ahí y Fierro, Rubio y Hernández, tomaban las espaldas de Martínez y Arrué, y enfrentaban con espacio a Ponce y Olarra.

Universidad de Chile perdió el control del balón, pero igual se creó opciones de gol y algunas muy claras, como la de Pinto, que de cabeza pemite el lucimiento de Muñoz.

Entonces vinieron los minutos que marcaron diferencia. Waldo Ponce se barre muy apresuradamente y comete mano dentro del área. Penal y Fierro estrella el balón en el palo. Un poco más tarde, Moya -que había ingresado por Rubio- le gana a López y su centro es conectado de manera magistral por Riffo, que con gesto técnico perfecto anota el 2-1 parcial, en el minuto 85.

Pero faltaba el minuto menos pensado. Falta sobe Seymour en mitad de cancha. Morales lanza el tiro libre al área y Sebastián Pinto se eleva y con un cabezazo al ángulo vence a Cristián Muñoz. 45 del segundo lapso, el final más inesperado de un Superclásico que por momentos fue lento y cansino, pero que suplió eso con emoción, mucha emoción.

Un empate con sabor a derrota para Colo Colo; un punto de oro para la ‘U’. Los azules sacaron la igualdad y el héroe fue Sebastián Pinto que, por no ser considerado a principio del torneo, se transformó en el goleador menos pensado.

FICHA

Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Mena, Miguel Riffo y Jorge Carrasco; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Gonzalo Jara (72′ Rodrigo Millar); Giovanni Hernández; Eduardo Rubio (75′ Rodolfo Moya) y Gustavo Biscayzacú (86′ Bastián Arce).
DT: Claudio Borghi.
Goles: 45′ Fierro, 85′ Riffo.
Amarillas: Meléndez, Fierro, Mena, Rubio.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Cristóbal López, Waldo Ponce, Rafael Olarra y José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada (46′ Angel Rojas), Francisco Arrué (68′ Felipe Seymour) y Pedro Morales; Marcelo Salas (80′ Joel Soto) y Sebastián Pinto
DT: Arturo Salah.
Goles: 25′ y 90′ S. Pinto.
Amarillas: Salas, A. Rojas.

Árbitro: Carlos Chandía.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí