La Previa: Colo Colo vs Universidad de Chile

0
874

El clásico del fútbol nacional se jugará desde las 16:00 horas en un duelo donde el conjunto azul aparece como favorito tras su racha triunfal, aunque los albos algo tendrán que decir en su propia casa.
Pasaron los primeros dos duelos clasificatorios para la selección nacional y el fútbol chileno se encenderá este domingo a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT) cuando Colo Colo reciba a Universidad de Chile en el partido más tradicional del balompié chileno.

El cuadro albo recibe a un elenco azul favorito, pero con las armas suficientes para poner en jaque la racha universitaria de cinco triunfos consecutivos.

De hecho, el elenco de Claudio Borghi recuperó para este partido a dos elementos claves en el esquema del entrenador argentino: el colombiano Giovanni Hernández y el uruguayo Gustavo Biscayzacú, quienes aparecen como las armas más desequilibrantes del conjunto popular.

En medio de la recuperación de los baluartes albos, los dimes y diretes estuvieron presentes en el "fuego cruzado" previo al partido y aunque menos candentes que en otras ocasiones.

Desde Macul los dardos apuntaron a Pedro Morales, quien parafraseando a Claudio Borghi, dijo que el elenco albo ya no tenía la jerarquía de planteles, siendo el propio técnico quien respondió.

"Yo no suelo contestarles a los jugadores. Este será el primer superclásico de Morales y después del partido él verá si tiene más o menos jerarquía que muchos de mis jugadores", comentó el estratega.

El mismo Borghi fue el encargado de elogiar a Marcelo Salas, quien comandará el ataque de los azules en el Estadio Monumental. "Tengo una camiseta que él me regaló y es como un trofeo que uno tiene", dijo al ser consultado por el cambio de camisetas al final del partido.

Pero como el partido se juega en la cancha, Colo Colo sí ausencias de David Henríquez, quien sufrió una nueva lesión y será reemplazado por Jorge Carrasco.

Las bajas penan en la U

Más allá de la racha de cinco triunfos consecutivos que tienen al elenco azul en la tercera posición de la tabla del Clausura, las bajas son una preocupación evidente en las huestes universitarias.

Manuel Iturra fue el primero en quedar descartado al ser expulsado en el duelo ante Palestino y a él se sumó Emilio Hernández, quien fue castigado por el tribunal de penas por un cabezazo que le dio a un jugador tetracolor y que quedó registrado por las cámaras de televisión.

El panorama se obscureció con el desgarro que afectó a Marcelo Díaz, no obstante, las recuperaciones de Francisco Arrué y Rafael Olarra le permitieron respirar más tranquilo al técnico Arturo Salah, quien también vio complicado por una lesión menor a Marco Estrada.

En el Caracol Azul saben que Colo Colo es un rival exigente y por ello el portero Miguel Pinto recordó que este partido puede servirle a los azules para seguir en la lucha por el ansiado ‘Chile 3’.

"Es un partido que nos puede abrir muchas puertas, pero también las puede cerrar, porque si ganamos, levantamos la ilusión de toda la gente, de nosotros mismos. Si ganamos el domingo, donde tengo toda la fe de que lo vamos a hacer, nos vamos a inspirar", dijo el arquero, quien aseguró que el Monumental es el único donde la U actúa como visita.

"La gente está más cerca, hay más personas de Colo Colo. Creo que hacen notar que están en casa, pero nada más y es la única parte es donde hay minorías de hinchas de la U", explicó.

Alineaciones probables

Colo Colo: Cristián Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena y Jorge Carrasco; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Gonzalo Jara; Giovanni Hernández; Eduardo Rubio y Gustavo Biscayzacú. DT: Claudio Borghi.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Cristóbal López, Waldo Ponce, Rafael Olarra, José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada, Francisco Arrué, Pedro Morales; Marcelo Salas, Sebastián Pinto. DT: Arturo Salah.

Arbitro: Carlos Candía.

Hora: 16:00 horas (19:00 GMT).

Estadio: Monumental.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí