Salah reconoció que el triunfo ante U. Española fue «el más difícil» del año

0
798

El técnico universitario manifestó que su elenco se vio sorprendido por el buen juego desplegado por el elenco hispano, pero que su equipo logró salir adelante y logró abrochar su acceso a los play-offs.
El técnico de Universidad de Chile, Arturo Salah, manifestó este sábado que la trabajada victoria ante Unión Española por 3-2 fue uno de los duelos más complicados que ha debido enfrentar el conjunto azul en lo que va de la temporada 2007.

"Fue un partido muy trabajado muy difícil, creo que este es el triunfo más estrecho que hemos tenido en el año. Unión nos sorprendió porque jugó muy bien, con un planteamiento que nos dio bastantes problemas", indicó el estratega azul.

Salah, en todo caso, señaló que tras el compromiso se queda con la satisfacción que pese a lo duro que fue su rival, su equipo logró sacar la tarea adelante y se quedó con los tres puntos.

"La satisfacción nuestra es que logramos sacar el partido adelante y mantuvimos la senda del triunfo que ya lleva bastante tiempo", argumentó.

En relación al cometido de su equipo, el estratega azul reconoció que el buen juego del conjunto de colonia no les permitió desplegar el fútbol que los ha llevado a sumar 10 fechas sin perder en el certamen nacional.

"No pudimos tener nunca el control del partido e imponer nuestro juego. Eso fue merito de ellos y carencia nuestra ya que estuvimos muy imprecisos y muy poco finos con el balón", dijo.

Consultado sobre si este bajo rendimiento se debió a un problema físico, el DT manifestó que el pobre nivel exhibido por momentos ante el cuadro de colonia sólo se debió al buen juego de su rival.

"El equipo está entero en ese aspecto. El bajón de hoy (sábado) fue un tema futbolístico y eso es merito de Unión que nos jugó con un planteamiento que es destacable teniendo en cuenta el momento que están viviendo ellos", confesó.

Salah indicó que lo positivo de esta victoria es que su elenco inscribió su acceso a la siguiente fase del torneo y que esperan mantener este regular rendimiento y luchar por el título.

"Lo importante es que aseguramos nuestro acceso a los play-offs de forma automática. Si bien era algo que teníamos casi asegurado y hoy lo concretamos", señaló.

"Cuando empezamos nos propusimos mejorar la campaña anterior, con el tiempo nos fuimos entusiasmando y en la actualidad ya estamos en los play-offs. Ojalá que en los partidos que nos quedan logremos mantener la senda del triunfo", puntualizó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí