Manuel Villalobos: «Será un tremendo orgullo jugar con Marcelo Salas»

0
828

El goleador histórico de Ñublense confiesa que siempre soñó con fichar en un equipo grande y que el "Matador" es su ídolo. "Antes lo veía por televisión, y parecía inalcanzable", recordó.
La tarde del 11 de septiembre de 1997, Manuel Villalobos Salvo debutaba como profesional en Colo Colo con apenas 16 años, y asomaba como la gran promesa alba.

"Le ganamos 4-0 a Rangers en Talca y jugué los últimos diez minutos. Casi hago un gol. Después equivoqué el camino y me fui de Colo Colo a los 20 años. Lo que pasa es que me creí el cuento, no estaba preparado para el debut profesional", evoca el atacante que diez años después, y tras convertirse en el goleador histórico de Ñublense (47 goles en tres años), recaló -tal como anunció "El Mercurio" el 4 de diciembre- en Universidad de Chile, el archirrival del elenco que lo forjó.

"Para cualquier jugador es un sueño llegar a la ‘U’. Hace cinco años uno miraba a Marcelo Salas como un jugador inalcanzable, pero ahora tendré la oportunidad de jugar con él y compartir camarín. Será un orgullo tremendo. Espero sacarle provecho a esa clase de jugadores con tanta experiencia. Espero saldar mi revancha en un equipo grande", señala.

"Después de andar por varios equipos, en Ñublense renací como jugador", reconoce el ariete que esta temporada anotó 20 goles defendiendo al equipo de los "Diablos Rojos".

"Me gustaría repetir esta campaña en la ‘U’. A la U. de Chile no llega cualquiera, es un equipo donde es difícil jugar, pero yo también tengo armas para pelear un puesto con lealtad. Ojalá que si se me da la oportunidad de jugar, poder aprovecharla", apunta, antes de proyectar el clásico con el equipo que lo formó.

"Bueno, hice mis cadetes en Colo Colo, pero no pude mantenerme en Primera. Han pasado siete años desde que salí. Guardo cariño, y no rencor, pero después nunca más me llamaron. Ahora si tengo la oportunidad de hacerle un gol por la ‘U’, lo voy a gritar como he gritado todos mis goles, sin faltarle el respeto a nadie. Yo me entregaré siempre por la "U". Soy un jugador luchador, como el espíritu de este equipo que siempre deja todo por ganar", sentencia.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí