La «U» tuvo estreno triunfal ante Cobreloa con dos goles de Manuel Villalobos (+ Video)

0
770

El ex ariete de Ñublense se entendió a la perfección con el trasandino Walter Montillo y con certeras definiciones puso al conjunto azul en la final de la Copa La Serena.
Universidad de Chile se proclamó vencedor del primer duelo del torneo cuadrangular Copa La Serena con gran actuación del ex delantero chillanejo

Manuel Villalobos, autor de los dos goles en el triunfo por 2-0 ante Cobreloa.

Los azules hicieron su estreno triunfal ante un conjunto loíno adiestrado por el paraguayo Gustavo Benítez, que presentó una cara remozada aunque careció de la fortuna necesaria para vulnerar la portería del debutante portero Hernán Caputto.

Desde un comienzo la ofensiva azul, liderada por el volante trasandino Walter Montillo y secundado por los movedizos Emilio Hernández y el propio Villalobos, comenzaron a hilvanar jugadas de riesgo contra la portería defendida por Fernando Hurtado.

Por el lado de las huestes calameñas la impericia del trasandino Gustavo Savoia poco a poco comenzó a desgastar la paciencia del técnico paraguayo y el buen juego desplegado en los primeros minutos comenzó a apaciguar.

En eso estaban cuando un balón perdido por Iván Guillauma en la salida le permitió a Montillio habilitar de gran forma a Villalobos, quien no tuvo inconvenientes para marcar el primer tanto con la camiseta estudiantil a los 16 minutos.

En la segunda mitad, los cambios y la disposíción ofensiva de Cobreloa hizo retroceder a los universitarios, más aún con el ingreso de Luis Pedro Figueroa que ante sus ex compañeros desplegó su mejor faceta ofensiva.

Sin embargo, la falta de gol fue un pecado que pagó caro el elenco de Calama, ya que a los 82 minutos nuevamente una avivada de Villalobos le permitió marcar el segundo tanto y decretar el triunfo de la U.

El resultado le permitirá al conjunto azul disputar la final del torneo con el vencedor del partido de fondo entre La Serena y San Martín de San Juan.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí