Arturo Salah: «Este torneo no está dado para reservarse para los play-offs»

0
748

Tras los comentarios del volante de Colo Colo Gonzalo Fierro, el DT de la U dijo que la fase regular del Apertura es importante, ya que los equipos que terminen en los primeros lugares irán a la Copa Sudamericana.
Arturo Salah, entrenador de Universidad de Chile, indicó que el actual Torneo de Apertura no está pensado para dosificar los esfuerzos para la etapa de play-offs, ya que los equipos que terminen punteros en el certamen clasificarán a la Copa Sudamericana.

"Este campeonato no está dado para estar pensando en reservarse para los play offs, salvo que alguien no estar en la Sudamericana y no le interese estar en una competencia internacional como esa", indicó Salah refiriéndose a las palabras del volante de Colo Colo Gonzalo Fierro, quien indicó que a la tienda alba "le basta con apurar" en la última parte del certamen.

"La fase regular a diferencia del año anterior tiene mucha importancia porque los dos que salen punteros van a ir a la Copa Sudamericana, además las condiciones de Colo Colo son diferentes, el año pasado ya estaba clasificado a la Copa Libertadores", indicó el técnico del cuadro azul.

Salah también se refirió a los problemas de programación del torneo local, que han hecho que tanto Universidad de Chile como el cuadro dirigido por Claudio Borghi, tengan que enfrentar sus partidos en ciudades como Valparaíso, La Serena o Talca.

"Es parte de la pobreza de infraestrucutura que tenemos, también hay que tomar en cuenta que no es un problema que se puede solucionar de la noche a la mañana, hay que tener comprensión, saber que se estan tomando medidas correctivas como la habilitación de otros cuatro estadios que se están contruyendo y esperó en el corto plazo contar con el Estadio Santa Laura que ayudaría en los problemas que se han producido con las programaciones", puntualizó el estratego.

Salah señaló que este sábado enfrentarán a un difícil rival, además de destacar el nivel de la competencia local, por lo que está contento por la campaña del cuadro azul.

"Palestino está a dos puntos nuestros, los equipos de abajo han crecido y están todos actuando mejor y depende como uno quiera verlo, por lo menos estoy conforme con nuestra campaña, vamos bien encaminados y podemos mejorar todavía el fondo de juego del equipo, pero yo estoy muy contento con lo que esta haciendo la U", declaró el técnico azul.

La única novedad que presentará Universidad de Chile sería el ingreso de titular del volante Emilio Hernández en reeemplazo de Raúl Estévez, pero Salah sólo confirmará su inclusión a última hora.

La formación del elenco azul será con Miguel Pinto en el arco; José Contreras, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra, José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada, Walter Montillo, Hernández o Estévez; Marcelo Salas y Manuel Villalobos.

Universidad de Chile enfrentará este sábado a Palestino desde las 19:30 horas (22:30 GMT), en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Torneo de Apertura.

Valor de Entradas

Tribuna Bajo Marquesina $15.000.-
Tribuna Bajo Marquesina Niño $15.000.-

Tribuna Fuera Marquesina $10.000.-
Tribuna Fuera Marquesina Niño $10.000.-

Pacifico Lateral Sur (Puerta 10 y 11) $8.000.-

Andes Centro $8.000.-
Andes Lateral $6.000.-
Socios Andes $5.000.-
Galeria General $5.000.-
Galeria Socios $3.000

Niños Galeria $3.000.-

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí