Refuerzos de la «U» dependerán de la posible venta de Morales

0
702

Los azules tienen escaso presupuesto para contrataciones de cara al torneo de Clausura, tal como lo reconoció a La Tercera una fuente ligada a la institución universitaria.
Complicado es el panorama de Universidad de Chile. La eliminación en semifinales del torneo de Apertura fue el factor que detonó la crisis interna, a lo que más tarde se sumó el quiebre del directorio, tras la aprobación de la continuidad de Arturo Salah en la banca.

Sin embargo, ambos factores no son los únicos que mantienen un futuro negativo en los azules para el segundo semestre, pues ahora se sumó el escaso margen monetario que presentan para la contratación de figuras, por lo que sólo se estaría pensando en "reforzar" el plantel con jugadores del medio local (Salah habría pedido tres contrataciones).

Pero la posibilidad de vender a Pedro Morales -de buen paso en Toulon- abriría un nuevo margen para la captación de "elementos calados", pues generaría ganancias cercanas a los US$ 2 millones, convirtiéndose así en el salvavidas económico del club.

"El segundo semestre se ve mucho más complicado porque no hay dinero para invertir en refuerzos. La única salida sería vender a Pedro (Morales) a Europa por un monto cercano a los dos millones de dólares", aseguró a La Tercera una fuente liga a la institución.

Emisarios italianos siguen muy de cerca el accionar del chileno (Atalanta es uno de los interesados), a pesar de que aún no llega una oferta formal por sus servicios. Sin embargo, en la "U" esperan aprovechar el torneo internacional para vender al jugador formado en Huachipato.

"Ojalá se dé (su venta) porque es una de las cartas de exportación que tiene el equipo, pero de no ser así, quedaríamos con escaso margen", sentencia la fuente.

Por lo pronto el plantel azul se mantiene en vacaciones, a la espera del programa para el segundo semestre. Mientras que el zaguero Rodrigo Rivera habría renovado su vínculo, a pesar de tener una oferta de Portugal.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí