Nelson Pinto: «No me vuelve loco jugar por la selección»

0
791

El jugador de Universidad de Chile sueña con retirarse en la U y cree que es una obligación salir campeón antes de volver a Tecos.
-¿Por qué habías disminuido tu nivel en las fechas anteriores?
-El equipo no estaba tan fino a la hora de manejar la pelota y por eso no entraba mucho en el juego, porque perdíamos los balones muy rápidamente.

-Te has ido convirtiendo en el goleador del equipo, ¿te sientes un jugador multifacético?
-En la U manejo varias posiciones. Cuando me fui al extranjero jugaba de lateral-volante y ahora que regresé estoy jugando más arriba. Salah ahora me deja jugar más libre de la mitad para adelante y no me da tanta responsabilidad para bajar. Por eso estoy llegando más al gol. Ojalá pueda seguir anotando, porque quedan partidos definitorios.

-¿Qué tiene este equipo de la U que lo puede llevar a ser campeón?
-Es un plantel muy rico en técnica. Cualquier jugador que entra puede ser titular. Por eso en la banca hay compañeros que en cuanto juegan suplen de buena forma a los que están siendo titulares. Eso es bueno, porque el plantel es más competitivo.

-Con el rendimiento que muestras actualmente en la U, ¿te gustaría ser llamado a la Selección?
-Obvio. A uno siempre le gustaría estar en la Selección, pero ahí depende del entrenador. Yo estoy tratando de hacer lo mejor en mi club. Igual, no me vuelve loco jugar por la Selección.

-Después de tres años en el extranjero y retornar a jugar en Chile, ¿ves alguna diferencia en el campeonato nacional?
-Creo que está casi igual a cuando me fui. No ha variado mucho. En todo caso, siento que el fútbol mexicano es superior al chileno. No sé por qué no ha surgido el campeonato nacional, pero uno lo percibe en el tema de las mejorías que existen en las selecciones de cada país.

-¿Por qué crees que Arturo Salah es tan resistido por la hinchada azul?
-Creo que lo molestan porque la U no ha salido campeón hace hartos años, y porque ahora es casi una obligación lograrlo. Se nota que la gente está impaciente y cualquier técnico que estuviera en el club sería presionado de la misma manera, pues el hincha está acostumbrado a ganar títulos.

-¿Tu sueño es retirarte en la U o crees que todavía te puedes proyectar internacionalmente?
Falta todavía. A fin de año tengo que volver a los Tecos, donde tengo tres años más de contrato, pero claro que me gustaría volver para retirarme en la U.

-En dos semanas se juega el Superclásico. ¿Qué recuerdos te trae jugar nuevamente en el Monumental?
-Igual trae recuerdos volver al Monumental, pero ahora es de otra forma. Ya dejé en el pasado el piedrazo que recibí; ahora es todo bonito. Vengo de hacer un gol ante Santiago Morning en ese estadio y además se ganó. Ojalá que nos estemos acostumbrando a ganar ahí y que pueda hacer un gol cuando nos enfrentemos contra Colo Colo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí