Walter Montillo: «Queremos meternos en una copa internacional»

0
716

El mediocampista de Universidad de Chile aseguró que deben aprovechar el favorable fixture.
El liderazgo que ostenta Universidad de Chile en el Torneo de Clausura abre el apetito de los jugadores azules, tal como lo reflejó el mediocampista argentino Walter Montillo, quien espera que el equipo estudiantil pueda mantener el liderazgo para asegurar la clasificación a un certamen internacional.

"Queremos el ‘Chile 3’ para meternos en una copa internacional y ojala pueda salir todo bien en estas fechas para sumar la mayor cantidad de puntos", dijo el ex jugador de San Lorenzo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Montillo, sin embargo, es cauteloso y aunque cree que el clásico ante Colo Colo, a disputarse el próximo 5 de octubre en el Estadio Monumental, es clave para reforzar las intenciones azules, no hay que desconcentrarse y apuntar al duelo de este fin de semana, ante Antofagasta.

"Toda la gente está esperando el clásico, pero nosotros somos conscientes de que antes está el partido ante Antofagasta, donde debemos buscar los tres puntos, y no hay que perder de vista a Antofagasta, porque si se gana este partido, quedaríamos solos bien arriba en punta", explicó Montillo.

Asegurar en casa

En el resto del torneo, la U sólo saldrá del Estadio Nacional en dos ocasiones. Para chocar ante Colo Colo en Macul y ante Rangers en Talca, situación que buscan aprovechar en la entidad azul.

"Siempre es bueno jugar en casa. Nosotros tenemos la ventaja de por ahí que nos queda solo jugar ante Colo Colo y Rangers como visita, y eso hay que aprovecharlo. Hay que ganar de local todo y después tratar de sumar afuera", comentó el argentino.

José Rojas, en tanto, comentó el alza que mostró el equipo ante Santiago Morning luego de la derrota ante Huachipato.

"Por ahí tuvimos la charla en la semana, y nos dimos cuenta de que entramos medios pavos, medios relajados y ya íbamos perdiendo 0-2 en el primer tiempo, y se nos puso cuesta arriba. Había que mejorar y había que presionar desde el primer minuto y mejoramos las fallas que tuvimos en defensa, y eso se notó porque el equipo anduvo muy bien, con harta presión sobre los defensas de ellos", comentó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí