Arturo Salah dejaría la U si no clasifica: La Libertadores será decisiva

0
752

El técnico azul, al igual que Marcelo Salas, tiene al torneo de clubes como la meta mínima a alcanzar en el segundo semestre. De lo contrario, ambos emprenderían nuevos rumbos.
Estaba alabando a Marcelo Salas ayer el DT de la U, Arturo Salah. Por los 200 partidos que cumplirá en la U el domingo ante Antofagasta y por la posibilidad de que no siga en el club si es que los laicos no clasifican a la Copa Libertadores de 2009.

Y se le salió.

El parco estratega confesó que "estamos en la misma con Marcelo".

La pregunta, de cajón, fue si él también se iría del equipo azul si no logra su pasaje al torneo subcontinental. "Claro", fue su seca respuesta. Luego un silencio y agregó que "¿o qué van a decir ustedes si la U no llega a la Copa? Las preguntas no serían las mismas. Esta profesión es muy descabellada".

Unos minutos más tarde echó paños fríos, aunque no cambió su postura. "Mejor hablémoslo en ese momento (si la U no obtiene su ticket al torneo internacional). Hay formas y formas. No quiero cometer el error de poner plazos y establecer sentencias antes de tiempo. Sería descabellado meter ese tipo de presión. En su momento se hablará de ello", aseguró el estratega.

Sus cercanos reconocen que en una U no campeona se haría insostenible la continuidad del estratega.

Cada vez que el equipo se ha visto complicado durante el semestre, de hecho, las pifias no han tardado en bajar desde la galería del Nacional.

En Azul Azul, la administradora del club, ya a principios del segundo semestre había voces, que finalmente no se manifestaron en el directorio, que pedían un cambio en la banca.

En esa ocasión se optó por dar una nueva oportunidad al DT, pero el crédito está a punto de acabar. Sólo la consecución del campeonato, o el Chile 3 en último caso, le permitirá a Salah un pasar tranquilo. A pesar de tener contrato vigente hasta junio de 2009.

Pese a ello, el presidente de la compañía, Federico Valdés, respaldó ayer al estratega. "Nosotros contratamos a Salah por dos años y por un resultado más o menos no se pondrá fin anticipado a su contrato. En el directorio nunca ha habido votación por si se queda o no. De todas formas, tengo fe en que nos va a ir bien este semestre", señaló.

Y agregó que "a veces uno piensa eso y las cosas no resultan, como nos pasó en los dos semestres anteriores, pero no creo que sea oportuno ni bueno para el equipo ponernos en esa situación hipotética".

"A la U le haría bien que Marcelo (Salas) siga. Ojalá pase, por el fútbol chileno, pero es un tema muy delicado y sensible".

Arturo Salah

Pinto quiere negociar rápido

El volante Cristhian Martínez y el arquero Miguel Pinto están en pleno proceso de renovación de sus contratos con la U.

A ninguno de los dos les gustó la propuesta inicial de los directivos y ahora deben hacer una contrapropuesta para reanudar el proceso.

Miguel Pinto, el portero que viene llegando de su viaje a México con la selección (donde entregó su valla invicta), dijo que no quiere hacerse mucho problema con el asunto.

"Habrá que juntarse. No me quiero desgastar mucho en ese tema. Me dedico 100 por ciento a jugar y dar lo mejor para el equipo. Espero que con eso, con todo lo que he demostrado y lo que le he dado al club, me traten de buena forma y se llegue a un acuerdo. Si las conversaciones no se dan, la idea no es alargarlas. Si es sí es sí, y si es no es no. Es lo mejor para no desgastarnos y no afectar al equipo", expresó el cuidavallas.

Federico Valdés, el presidente del club, está de acuerdo. "Es una actitud razonable. Lo peor que puede pasar es que este proceso afecte el rendimiento del equipo. Nosotros les hicimos una oferta a los dos jugadores y no hemos tenido ninguna respuesta. No hemos dejado de hacer nuestra parte. Me imagino que ellos tendrán que decir algo, pero para eso se requiere de un agente diligente y que esté tratando de llegar a un acuerdo", argumentó el timonel.

Las conversaciones se reanudarán la próxima semana.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí