Más puntera que nunca: La «U» goleó a Antofagasta en el Nacional (+Video)

0
798

Con un primer tiempo lleno de dinámica y juego colectivo, Universidad de Chile se impuso por un claro 3-0 a los ‘Pumas’ y se instaló como puntero exlcusivo, a nueve de Colo Colo, su próximo rival. La mala noticia es que Salas se lesionó y puede perderse el ‘Superclásico’.
El fútbol es de momentos. Y el instante que vive Universidad de Chile es pura
dinámica. El cuadro azul jugó un primer tiempo de ensueño, con intensidad, ritmo y juego colectivo con toques de primera siempre buscando el arco rival. Fue sólo el primer lapso, pero bastó para ganar a Antofagasta por 3-0 y ser más líderes que nunca, justo antes del partido con Colo Colo.

Si la ‘U’ jugara así todos los partidos, los dos puntos que tiene de ventaja sobre Rangers en la tabla general serían muchos más. Es que cuando se unen la dinámica con la técnica, los azules fueron imparables. Eso sumado a la desidia y falta de recursos de Antofagasta, dieron por resultado un 2-0 al final del primer lapso.

Estévez, Montillo, Pinto, Martínez, Contreras y Estrada, desbordaban la defensa ‘Puma’. Ellos, apoyados por Marcelo Salas, que aunque muy marcado en el área se la ingenió para poner un pae gol, abrieron la ruta.

Primero el ‘Pipa’ tras una gran combinación entre Montillo y Salas -Manoucheri se quedó enganchado y habilitó a todo el mundo- venció a Ortega; después, al filo del descanso, el propio Estévez luchó un balón -tras pase de Estrada desde su propia área-, encaró y derrotó entre las piernas a Ortega.

Y así terminó una primera parte casi pefecta de la ‘U’, para dar paso a un segundo tiempo de descanso. ¿Cómo? Sí, de descanso. Universidad de Chile se sabió ganadora y sólo el gol de Milla tras gran pase de Estévez, rompió la monotonía y selló la goleada. De paso, confirma que el delantero, ex Chacarita, es letal frente la pórtico.

La mala nueva para los azules fue la lesión de Marcelo Salas, que en su partido 200, debió salir por un golpe en el hombro. Durante la semana se evaluará si puede estar o no en el duelo ante Colo Colo, al cual la ‘U’ llega con nueve puntos de ventaja sobre su más clásico rival.

Por ahora los universitarios disfrutan. Son líderes, dos puntos sobre Rangers y por una semana más seguirán soñando con el Chile 3, el último cupo a Copa Libertadores.

Ficha del Partido

U. de Chile 3: Miguel Pinto, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Contreras, José Rojas, Christian Martínez, Marco Estrada (63′ Manuel Iturra), Walter Montillo, Nelson Pinto (76′ Emilio Hernández), Raúl Estévez, Marcelo Salas (53′ Cristián Milla). DT: Arturo Salah.

Antofagasta 0: Carlos Ortega, Ali Manoucheri (46′ René Bugueño), José Pedrozo, David Portillo, Omar Riquelme, Rubén Bascuñán (65′ Gerson Acevedo), Eduardo Cusó, (60′ Cristián Rojas), Kevin Harbottle, Julio Rodríguez, Richard Olivares, Eduardo Martínez. DT: Hernán Ibarra.

Goles: 1-0: 19′ Raúl Estévez, 2-0: 42′ Raúl Estévez, 3-0: 57′ Cristian Milla

Amarillas: Rafael Olarra (U), Omar Riquelme (A)

Estadio: Nacional.

Arbitro: Claudio Puga

Compacto del Partido

{youtube}CzrHI8A_Jy4{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí