Marcelo Salas cumplió su partido 200 en la «U» y recibió un homenaje

0
699

El capitán de la U festejó una victoria y recibió un homenaje.
Marcelo Salas celebró a medias este domingo su partido número 200 con la camiseta Universidad de Chile, pues después del homenaje que se le brindó momentos antes del partido con Antofagasta, que la U ganó 3-0, el delantero no pudo terminar el encuentro y debió abandonar a los 53 minutos tras una caída que lo dejó con esguince de clavícula.

Consultado por si esta acción le dejó un sabor amargo en un día tan importante para él, Salas se mostró más preocupado por la posibilidad de perderse el clásico con Colo Colo, aunque está confiado en jugar ese compromiso.

"Más por lo que viene, no me quiero perder ningún partido, menos el que tenemos esta semana (proximo domingo), por eso quedé un poco preocupado, pero tengo mucha confianza en que evolucione de buena forma para poder estar".

El ariete relató cómo se produjo la dolencia. "Fue justo en la jugada que caigo, caí con todo el hombro y ahí sentí un poquito el dolor, con una especie de esguince según dice el doctor. Yo lo siento bien, la otra vez me pasó algo parecido y me dolía mucho, no podía mover el hombro. Ahora tengo la molestia porque pasó recién, pero tengo mucha confianza en que evolucione de buena forma", insistió.

El homenaje

Salas recibió una camiseta especial por los 200 partidos, algo que emocionó al capitán del elenco azul.

"Me siento orgulloso de estos partidos, sé que muchos jugadores seguramente han logrado esta cantidad, pero yo siento algo especial, porque han sido todos en la U. Estuve ocho años fuera de Chile, entonces haber iniciado mi carrera en la U y estar en el último período de mi carrera acá y cumplir esta cantidad de partidos, obviamente que me enorgullece, así que contento por el gesto de Azul Azul y también de la gente que día a día me demuestra su cariño", expresó.

Respecto de si le quedan sólo 11 partidos más para su adiós, pensando en lo que le resta a la U en el campeonato si llega a la final, Salas quiso pensar en lo inmediato.

"Tenemos uno por delante ahora, que es el que estamos pensando todos, en la semana es normal que se trate de preguntar del clásico, pero esta semana ya nos dedicamos ciento por ciento al clásico y no a los partidos que vienen después", indicó.

El clásico

El goleador histórico de la selección nacional no quiso analizar al elenco albo, el próximo rival de la U.

"Nosotros nos preocupamos de nosotros nada más, aunque parezca una respuesta que se use mucho, pero es eso, no podemos estar preocupados de lo que hagan nuestros rivales. Hace dos semanas atrás perdimos una opción por pensar en que había perdido Colo Colo y nosotros perdimos con Huachipato porque entramos muy relajados. Por eso estamos pensando en lo nuestro, lo hicimos con Santiago Morning de buena forma y hoy ganamos bien. Es de esperar seguir de la misma forma", argumentó.

Eso sí, reconoció que la primera opción para alcanzar el "Chile 3" la tiene Universidad de Chile.

"Estamos con una ventaja que no es tan abultada, pero estamos punteros y depende solamente de nosotros, si ganamos nuestros partidos, aunque los de atrás ganen los suyos, igual no nos alcanzarían".

La U enfrentará a Colo Colo y el sublíder Rangers quedará libre, por lo que el cuadro estudiantil puede comenzar a asegurar su presencia internacional con una victoria.

"Es el momento justo para dar un buen golpe, pero hay que pensar en el partido y no en lo que genere después", señaló Salas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí