Salah: «Ganarle a Colo Colo es vital para ir a la Copa»

0
713

El técnico de Universidad de Chile considera que el ‘Superclásico’ ante el Colo Colo resultará decisivo para las intenciones azules de volver a un torneo internacional. Además, el DT elogió a Salas, Montillo y Estévez, y de paso pidió tranquilidad a sus hinchas.
Cada vez queda menos para el ‘Superclásico’ entre Universidad de Chile y Colo Colo. El duelo entre azules y albos resultará fundamental de cara a la luchapor quedarse con el ‘Chile 3’, el cual entrega un cupo para la Copa Libertadores.

Por esta razón el técnico de la ‘U’, Arturo Salah, expresó que para asegurar la vuelta de  su cuadro  a un torneo internacional, es clave no dejar escapar el triunfo en su visita a Colo Colo el domingo a las 16:00 horas.

"La actitud de la ‘U’ va a ser la misma que durante todo el torneo: ir a buscar el triunfo.  Porque ganarle a  Colo Colo es vital para que volvamos a una copa internacional, que es algo que hace mucho tiempo que el club no alcanza", explicó el técnico.

Salah agregó que "pese a que Colo Colo está en un período de transición, hay que tenerle mucho respeto. Están en manos de un ídolo del club, por eso hay que llegar muy bien preparados para este encuentro". El técnico también tuvo palabras de elogios para su bloque ofensivo.

"Es muy bueno contar con Montillo y Salas, los números demuestran su productividad. Y además tengo la suerte de contar con un jugador como Raúl Estévez, que lo ha ganado todo y que el domingo será clave, si es que anda en su mejor nivel", manifestó el estratega.

CAFÉ CARGADO

La derrota ante Wanderers no pasó inadvertida para el técnico universitario. Una larga charla de casi media hora sirvió para analizar la caida con sus jugadores. Para Salah el traspié ante Wanderers fue doloroso, ya que debieron quedarse con el triunfo, aunque también criticó a la ANFP.

"Todas las derrotas afectan, sobretodo cuando uno debió quedarse con los tres puntos. Pero también debe haber más cuidado con la programación de Copa Chile, porque era lógico que ante la cercanía de un clásico iba a jugar con suplentes", explicó el ex seleccionador chileno.

De acuerdo a lo observado en la práctica, los azules formarán en el Monumental con: Pinto; Contreras, González, Olarra y Rojas; Pinto, Martínez, Estrada y Montillo; Estévez y Salas. Al término de la conferencia, Salah pidió "calma a los hinchas", para que no haya excesos en el clásico.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí