La «U» aprovechará el receso en el norte

0
706

Universidad de Chile jugará dos partidos amistosos en Iquique y Antofagasta: el jueves se mide con Municipal Iquique y el sábado enfrentará a Racing de Avellaneda.
La reciente derrota en el Súperclasico (2-0) afectó el ánimo de Universidad de Chile, pero no hizo mella en su condición de puntero del Torneo de Clausura. La posibilidad latente de volver a la Copa Libertadores por la vía del cupo que otorga el Chile 3 al ganador de la tabla general es el principal incentivo de los universitarios, durante una semana especial pero no exenta de actividad.

Aprovechando el receso competitivo local a causa de la participación de la Selección chilena en las dos fechas clasificatorias sucesivas, la "U" realizará una minigira por el norte de nuestro país. En esta oportunidad, el plantel de Arturo Salah aporta tres jugadores a la "Roja" de Marcelo Bielsa: el portero Miguel Pinto, el volante Marco Estrada y el delantero Emilio Hernández.

Según confirmó la gerencia de la institución, los azules viajarán este jueves a la Primera Región, para enfrentar ese mismo día a Municipal Iquique a las 22:00 hors en el estadio Tierra de Campeones. Y el sábado, se presentarán en Antofagasta en un atractivo amistoso internacional frente a Racing de Avellaneda, también fijado a las 22:00 horas y con televisación directa.

Con 29 puntos en la tabla, a dos de distancia de los escoltas Palestino y Rangers, Universidad de Chile enfrentará en la próxima fecha del campeonato –luego del receso- al Audax Italiano y en la siguiente debe afrontar el Clásico ante Católica. Sus dos últimos compromisos del certamen serán ante O’Higgins y Rangers, en una secuela exigente que los azules confían en sortear con éxito para acceder otra vez a la Copa Libertadores.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí