Salas: «Nos pasan la cuenta por el partido en Osorno»

0
722

El ‘Matador’ se mostró molesto con el arbitraje de Jorge Osorio en el Superclásico, asegurando que la supuesta "picardía" de los jugadores de Colo Colo no es responsabilidad de ellos, sino que se debe a "una falta de jerarquía de los árbitros".
Un poco más calmado que el domingo estuvo esta mañana Marcelo Salas. Sin embargo, en sus tradicionales martes en que dialoga con su prensa, quedó claro que las heridas por la derrota de Universidad de Chile en el Superclásico ante Colo Colo siguen abiertas. Y el destino de sus mayores críticas tuvieron un blanco: el árbitro Jorge Osorio.

Lo primero que se le consultó al ‘Matador’ fue por la falta de picardía de los jugadores de la ‘U’, en comparacion con los albos, específicamente con Rodrigo Meléndez y Luis Mena, que pegaron bastante.

Y Salas señaló que "eso es en realidad una falta de jerarquía de los árbitros, no picardía de los jugadores. En partidos así la presion es complicada y ocurren cosas injustas. Nosotros somos un equipo con uno de los  mejores comportamientos del torneo ¿Entonces tenemos que empezar a pegar para hacernos respetar?".

Pero el capitán azul no se quedó en eso y aseguró que "todavía nos pasan la cuenta por el partido en Osorno, siendo que no nos equivocamos nosotros, sino el árbitro de aquel partido. Y lo digo porque me lo han hecho saber en la cancha en otras ocasiones".

Sobre el partido en sí, y con la clara idea de empezar a dar vuelta la página, el 11 del cuadro universitario dijo esperar que "esta derrota no afecte nuestro rendimiento del año, donde hemos sido muy regulares. Tenemos partidos importante por delante, y lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros".

Agregó que "el triunfo de Colo Colo pasó por cosas puntuales. Les salieron los goles en los momentos justos, y nosotros tuvimos muy mala suerte, con dos remates en los palos, además del penal que me perdí… el partido simplemente no estaba para nosotros".

El rendimiento de Marcelo Salas no fue bueno ante los albos. Las críticas fueron fuertes y ácidad. Se le consultó al ex River Plate, Lazio y Juventus si esos comentarios en su contra le renovaban la idea de retirarse. Su respuesta fue categórica.

"No voy a seguir o dejar el futbol por un resultado. Lo mío lo tengo más que claro. Hay una decisión tomada que ustedes (los periodistas) no la saben, y estoy tranquilo con ella. La dare a conocer en el momento adecuado", puntualizó.

Finalmente, el goleador histórico de la selección chilena tuvo palabrs precisamente para la ‘Roja’, que se prepara para enfrentar el domingo a Ecuador por las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Creo que estamos en un muy buen pie para enfrentar a Ecuador. Sacar un buen resultado sería ideal para llegar bien parados al duelo en Santiago contra Argentina", afirmó.

Y respecto de las palabras de los jugadores y el técnico del cuadro del ‘Guayas’, que han criticado a los nacionales, Salas finalizó asegurando que "eso es lago habitual. Lo importante es que nuestros jugadores se ven muchos más tranquilos, y por eso mismo es que los ecuatorianos están haciendo ese tipo de declaraciones".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí