La «U» protagonizó deslavado triunfo en amistoso frente a M. Iquique

0
744

El cuadro universitario venció al elenco nortino por definición a penales.
Universidad de Chile consiguió un difícil triunfo en el duelo amistoso que protagonizó con el cuadro de Municipal Iquique, y que se disputó en el Estadio Tierra de Campeones de la ciudad nortina.
La escuadra azul, aunque mostró un buen funcionamiento, no logró concretar las decenas de ocasiones de gol que se creó, gracias al buen funcionamiento de su tridente ofensivo compuesto por Cristián Milla, Raúl Estévez y Walter Montillo.

En la primera parte sin embargo fue el defensa Rodrigo Rivera quien desniveló el marcador en favor de los azules con un certero cabezazo, tras un tiro de esquina a los 19 minuos, y con la ayuda del portero iquiqueño Miguel Jiménez, que tuvo un grueso error en su salida.

Y aunque no se convirtieron más goles durante la primera fracción, fue el elenco universitario el claro dominador de las acciones, gracias al buen nivel mostrado por los volantes argentinos de la U. Walter Montillo fue el que creó mayor peligro con peligrosos remates al arco.

Bajó mucho el ritmo

En la segunda parte, Universidad de Chile perdió mucha movilidad con la salida del volante Raúl Estévez, que llegaba constantemente por su sector a la portería celeste. Sin embargo, el cuadro azul ganó potencia en delantera con el ingreso de Manuel Villalobos.

Pero no fue suficiente, y aunque Iquique no mostró casi nada futbolísticamente, igual se las arregló para igualar el marcador, a sólo cinco minutos del final, mediante Patricio Contreras, que sirvió de buena manera un lanzamiento penal.

El pleito se definió precisamente por penales, donde la U se impuso por 4-2.

Ahora Universidad de Chile deberá prepararse para enfrentar en nueve días más a Audax Italiano, por el Torneo de Clausura. Municipal Iquique en tanto, sigue en búsqueda de conseguir uno de los dos cupos para primera división y su próximo rival es Unión La Calera, por el Torneo de Clausura de Primera B.

Ficha del Partido

Municipal Iquique (1): Miguel Jiménez, Rubén Taucaré, Cristián Camilo, Cristián Sepúlveda, Dixon Ahumada, Juan Farías (Astudillo, 46’), Gerber Genner, Jonathan Méndez, David Córdova (Serrano, 55’), Patricio Contreras, Joel Do Nascimento (Ramos, 32’). DT. Horacio Rivas.

Universidad de Chile (1): Hernán Caputto, José Rojas (Jara, 64’), Osvaldo González, Rodrigo Rivera, Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Cristián Martínez (Mas, 46’), Nelson Pinto (Seymour, 46’), Raúl Estévez (Villalobos, 46’), Walter Montillo, Cristián Milla. DT. Arturo Salah.

Goles: 0-1 Rodrigo Rivera (19’), 1-1 Patricio Contreras (85’).

Penales: 0-1 Walter Montillo, 1-1 Patricio Contreras, 1-2 Manuel Villalobos, 1-3 Osvaldo González, 2-3 Sebastián Astudillo, 2-4 Cristián Milla.

Estadio: Tierra de Campeones

Árbitro: René de la Rosa

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí