Montillo devolvió a la U a lo más alto del Clausura (+Video)

0
710

Un gol del volante argentino permitió a los azules derrotar 1-0 a Audax Italiano, recuperar el liderato del torneo y acercarse a un cupo en Copa Libertadores.
Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Audax Italiano como visitante en el estadio Nacional y volvió a tomar la punta del campeonato, a tres fechas del término de la fase regular.

En la antesala del clásico universitario frente a Universidad Católica, los azules dieron un paso fundamental en la caza del Chile 3, el cupo en Copa Libertadores que obtiene el ganador de la fase regular.

La U superó con 32 puntos a Palestino (30) y aprovechó las derrotas de Rangers (27), Colo Colo (26), Huachipato (24) y La Serena (24).

El buen remate que Walter Montillo encajó en el minuto 48 fue el justo premio para una escuadra universitaria que había inclinado la cancha a su favor en la primera etapa.

Ese dominio, inquietado por un desconectado Fabián Orellana que aún así se las arregló para inquietar, no se tradujo en goles por la ineficiencia de Raúl Estévez y Cristián Milla y por la positiva actuación de Johnny Herrera.

Luego de abrir el marcador, el equipo de Arturo Salah pudo aumentar su ventaja, pero volvió a pecar en el área y pudo pagarlo caro. Audax Italiano fue en busca del empate y, pese a la poca claridad que mostró en ofensiva, dispuso de opciones en el arco de Miguel Pinto.

Finalmente, con sufrimiento añadido por los cinco minutos de tiempo agregado que dispuso Carlos Chandía, los hinchas que llegaron al Nacional pudieron volver a celebrar tras la caída en el Superclásico, soñar con la Copa Libertadores y alargar a diez fechas su liderato.

En la próxima jornada (pospuesto para el martes 28 por las elecciones municipales), la U podría comenzar a abrochar el Chile 3, pero al frente tendrá a Universidad Católica.

Audax Italiano, en cambio, se queda con 20 puntos y peligra su clasificación a playoffs en el estrecho Grupo 4: Huachipato tiene 24, Cobreloa suma 21 (estaría dfisputando un repechaje) y Antofagasta y Cobresal acumulan 20. En la fecha siguiente los itálicos visitan a Santiago Morning.

Ficha del Partido

Audax Italiano 0: Jhonny Herrera, Patricio Gutiérrez, Carlos Garrido, Juan González, Boris Rieloff, Marcelo Broli (59′ Cristián Reynero), Braulio Leal, Enzo Cabrera (75′ Renzo Yáñez), Omar Mallea (33′ Mauricio Salazar), Rubén Darío Gigena, Fabián Orellana. DT: Raúl Toro.

U. de Chile 1: Miguel Pinto, José Rojas, Rodrigo Rivera, Osvaldo González, José Contreras, Christian Martínez (64′ Marco Estrada), Manuel Iturra, Walter Montillo (87′ Emilio Hernández), Nelson Pinto ,Cristián Milla (80′ Manuel Villalobos), Raúl Estévez. DT: Arturo Salah.

Goles: 0-1: 48′ Walter Montillo.

Amarillas: Marcelo Broli, Renzo Yáñez, Carlos Garrido, Fabián Orellana (AI), Manuel Iturra, Christián Martínez (U).

Estadio: Nacional.

Arbitro: Carlos Chandía.

Compacto del Partido

{youtube}6cRz8bCCZzg{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí