Nelson Pinto: «Por nuestra regularidad merecemos el Chile 3»

0
762

A tres fechas para que finalice la fase regular del Torneo de Clausura, el volante de Universidad de Chile aseguró que "tenemos una leve ventaja, pero no por eso nos vamos a confiar".
Este miércoles Universidad de Chile volvió a las prácticas de cara al trascendental duelo ante Universidad Católica, el próximo martes a partir de las 19:30 horas en el Estadio Nacional.

Al interior del cuadro universitario y pese a tener la primera opción para clasificar a la Copa Libertadores 2009 como Chile 3, existe "la tranquilidad suficiente" para encarar los tres duelos que le restan a los azules para terminar la fase regular del Torneo de Clausura.

Así por lo menos se desprenden de las palabras del volante Nelson Pinto quien analizó con EMOL el momento que hoy vive la U como líder del certamen y que está muy cerca de volver a disputar un campeonato internacional, desde la Libertadores de 2005.

"Volvimos a entrenar hoy y estos días de descanso nos vinieron muy bien. Estamos tranquilos y sabemos que ante Católica es un partido de vida o muerte. Nos jugamos mucho y por eso sólo pensamos en ganar", aseguró Pinto, quien en el presente torneo ha jugado 12 partidos y ha marcado en cinco oportunidades.

Agregó que "el plantel está conciente que todo depende de nosotros. Por eso no vamos a cambiar nuestra actitud de salir a ganar todos los partidos. Queremos cumplir con el primer objetivo que es el Chile 3".

A juicio del ex el jugador de Tecos de México "tenemos una leve ventaja en la tabla de posiciones, pero no por eso nos vamos a confiar. Lo importante será mantener nuestra regularidad de juego y todo lo bueno que venimos haciendo durante los últimos encuentros".

Tras un inicio irregular en el Torneo de Clausura, ¿por dónde pasa este repunte en el juego?
"Creo que la confianza que logró el equipo fue fundamental. Más allá del partido ante Colo Colo, que fue uno de los malos que hemos hecho en el campeonato, los demás encuentros han sido muy buenos".

¿Se merece la U ser el equipo que clasifique a la Libertadores como Chile 3?
"Por nuestra regularidad creo que sí. Hasta el momento hemos sido el equipo más regular del campeonato, el que ha ganado más puntos. Ante eso no se puede decir nada, hemos ganado los méritos en la cancha".

¿Qué te parece que un símbolo de Universidad de Chile, como Luis Musrri, haya dicho que va a apoyar a la UC en el clásico?
"Resulta extraño, pero lo comprendo y lo respeto absolutamente. Si yo estuviera en otro club diría lo mismo. Ahora Lucho tiene que defender su camiseta, pero más allá de eso nosotros debemos preocuparnos sólo de ganar".

¿Te sorprende la campaña de Palestino?
"Claro que sí, como no es un equipo grande quizás no tenían esas expectativas, pero Lucho le ha sacado rendimiento al grupo y han demostrado por qué están segundo en la tabla de posiciones. Están con mentalidad de equipo grande".

Después de tu paso por México, ¿cómo calificas este regreso a la U?
"Muy bueno. Volví a retomar un nivel de juego, estoy en un equipo que quiero mucho, junto a mi familia. Es una gran suma de lo que andaba buscando".

¿Si clasifican a la Copa Libertadores tu idea es seguir en Universidad de Chile?
"Ojalá, tengo ganas de quedarme, pero lo veo difícil. Uno como hincha y jugador de la U siempre va a querer estar acá, pero sino se puede dar tendré que volver a México".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí