La Previa: Iquique vs. Universidad de Chile (+Precio de Entradas)

0
723

Azules e iquiqueños medirán fuerzas en el “Tierra de Campeones” con la esperanza de seguir avanzando en el torneo de Clausura. La “U” formaría un equipo “B” ya que algunos hombres ya se encuentran rumbo a Colombia para disputar su duelo de Copa Sudamericana. Sigue todas las alternativas de este encuentro, este sábado desde las 20:00 horas, en vivo por Rincondelbulla.cl El norte grande de Chile volverá  a ser testigo del fútbol azul, luego de que el pasado miércoles en Antofagasta, Universidad de Chile derrotara a Colo-Colo, en un clásico que caló hondo en el camarín albo, y que de paso consolida al plantel azul como un cuadro de gran potencia ofensiva, aprovechando los errores del rival de manera cabal.

Esta vez el rival será  el poderoso cuadro de Municipal Iquique, que luego de ser la gran sorpresa del torneo de Apertura, ha tenido un inicio de semestre realmente sorprendente, pero esta vez, en el peor sentido de la palabra. Los nortinos solo han rescatado dos unidades en lo que va de competencia, y sólo en condición de visitantes, ya que en su estadio aún no logran sumar.

Esta crítica situación tiene al plantel local ansioso por sumar sus primeros puntos en casa, por lo que esperan obtener ventajas ante una visita azul que no contará con la mayoría de sus figuras.

Los azules presentarían una oncena conformada mayormente por suplentes, jugadores que aún están acomodándose, y otros que están recuperando minutos luego de haber estado lesionados. Esto debido a que el próximo día martes, los universitarios se enfrentarán a Deportivo Cali en Colombia, en lo que será el cierre de esta llave de la Copa Sudamericana. Los azules llegan con la leve ventaja de ganar por dos tantos a uno en calidad de local, pero no dejan nada a la suerte y por lo mismo, este viernes viajó un primer grupo de jugadores tierras cafeteras para comenzar un proceso de aclimatación.

Aunque el jugar con “equipo B” puede considerarse como una ventaja para el cuadro de Erick Guerrero, muchos de los jugadores que serian titulares en Iquique ya cuentan con minutos en el torneo, e incluso algunos con destacadas participaciones.

La mala noticia es que ya hay dos descartados para viajar a Cali ya que Marco Estrada aún no se recupera por completo de su operación y José Contreras presenta una dolencia en su pié derecho.

Los iquiqueños formarían con Rodrigo Naranjo; Patricio Maldonado, Miguel Ángel Ayala, Rubén Taucare, Rodrigo Pérez; Marcelo Rolón, Cristian Ríos, Germán Navea y Fernando Martel; Néstor Bareiro y Aníbal Carvallo.

El cuadro de José Basualdo alineará a Hernán Caputto; Cristóbal López, Rodrigo Rivera, Carlos Escobar, Mauricio Arias; Matias Célis, Marcelo Díaz, Ángel Rojas, Nelson Pinto; Manuel Villalobos y Mauricio Gómez.

El árbitro designado para este compromiso es el señor Julio Bascuñán.

Valores de entradas

Marquesina $16.000.-
Pacífico $9.000.-
Andes $6.000.-
Galería $4.000.-

Venta de entradas

La venta de entradas sólo se realizará en el Estadio y comenzará desde el Jueves 13 de Agosto.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí