¿Era Equipo B? La ‘U’ venció con claridad en Iquique

0
729

A pesar de estar jugando con equipo alternativo, el equipo universitario mostró uno de los mejores partidos del actual torneo y se impuso con notoria superioridad con doblete de Villalobos ante el equipo nortino que aún no gana en casa en el Clausura.
Tenían la mente en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y ante eso,
José Basualdo dispuso un equipo de Universidad de Chile totalmente alternativo, pero no se notó. Y es que de la mano de un inspirado Ángel Rojas y un sólido Hernán Caputto, se impusieron sin inconvenientes y jugando uno de los mejores partidos del año ante un discreto Municipal Iquique que aún no puede ganar en casa.

Aún así, en el inicio fue el equipo nortino el que mejor juego mostraba, principalmente gracias a los desbordes y arranques individuales de Fernando Martel, que ya en el minuto 9 creó una jugada de peligro, que el juvenil Álvaro Ramos se perdió increíblemente un gol ante el portero de la ‘U’ y posteriormente el mismo ‘Facha’ desperdició.

De ahí en adelante, poco y nada más. Esto ya que en el minuto 15 Manuel Villalobos convirtió un gol de notable factura, luego de amortiguar un centro con el pecho y definir con la pierna izquierda al palo más alejado del portero Rodrigo Naranjo, gol que permitió revivir a un equipo universitario que estaba siendo levemente dominado.

Después del gol, los ’azules’ manejaron sin inconvenientes el partido, conectando incluso hasta 20 pases seguidos. El único problema que tenían era una clara faltó profundidad que suplían de a poco con intervenciones individuales, principalmente de Rojas, hasta que nuevamente ‘Villagol’ llegaría a solucionar los problemas de los universitarios.

Esto ya que tras un anticipo en defensa, Escobar salió jugando para Arias que metió una pelota profunda para el ex Ñublense que definió de manera excelente y puso la tranquilidad con el 2-0 en el minuto 35, resultado con el que terminaría la primera mitad.

UN EQUIPO SIN CONDUCTOR

En la segunda fracción Municipal Iquique se quedó definitivamente sin argumentos futbolísticos. Y es que si bien en la primera etapa Martel Comenzó bien, con el correr de los minutos no fue capaz de ser el jugador que manejara el juego, sobre todo a ras de piso y no creó peligro ante una Universidad de Chile que se estaba más ordenada.

El técnico Erick Guerrero pareció advertir esta falta, e hizo ingresar a Aníbal Carvallo e Isaías Peralta con el fin de tener un mayor peso ofensivo y equiparar el juego. Lo consiguieron en parte, pero ante la ausencia de un conductor y a pesar de tener un mayor volumen ofensivo, las llegadas carecían de orden y no podían ser concretadas.

Con el correr de los minutos, el duelo empezó a emparejarse, pero con ello también disminuyeron las jugadas de riesgo y se realizó el fútbol principalmente en el mediocampo para finalmente concluir con una contundente victoria por 2-0 para el equipo ‘B’ de Universidad de Chile que pareció ser el titular.

Más allá del triunfo, sin lugar a dudas muchos jugadores sacarán cuentas alegres tras el duelo en el norte. Esto ya que Ángel Rojas, Hernán Caputto, Carlos Escobas y Manuel Villalobos, se destaparon y consiguieron mostrar que pueden rendir a gran nivel y por qué no, ganarse un puesto en el once titular.

Ficha del Partido

Municipal Iquique 0: Rodrigo Naranjo; Germán Navea, Andrés Carrasco, Marcelo Muñoz (61′ Aníbal Carvallo), Rodrigo Pérez; Sebastián Marchant, Marcelo Rolón, Leonardo Mas, Fernando Martel; Alvaro Sebastián Ramos (46′ Cristián Ríos) y Néstor Bareiro. DT: Erick Guerrero.

Universidad de Chile 2: Hernán Caputto; Cristóbal López, Rodrigo Rivera, Carlos Escobar, Mauricio Arias; Angel Rojas, Nelson Pinto, Marcelo Díaz (80′ Matías Celis), José Luis Silva (58′ Miguel Coronado); Manuel Villalobos y Mauricio Gómez. DT: José Basualdo.

Goles: 0-1, 15′ Manuel Villalobos (UCH) y 0-2, 35′ Manuel Villalobos (UCH).

Tarjetas amarillas: Sebastián Marchant, Fernando Martel, Isaías Peralta (MIQ); Rodrigo Rivera, Hernán Caputto y Mauricio Arias (UCH).

Tarjetas rojas:
No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Tierra de Campeones.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí